Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 La Universidad invierte pensando en ti

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014La Universidad invierte pensando en ti

La Universidad invierte pensando en ti

​​Institucional

La Universidad invierte pensando en ti 

la universidad pensando en ti.jpg

La Dirección Nacional de Compras de la Universidad cuenta con un nuevo sistema de información financiera integrado en un ERP con Oracle Peoplesoft, un amplio sistema que integra todo el ciclo financiero, iniciando desde las solicitudes que hacen cada una de las sedes, luego pasa a Compras, a Inventarios, a Activos Fijos, a Módulos de Cuentas por Pagar; además cuenta con el tema de Control Presupuestal, pasa después a Contabilidad y termina en el ciclo de Pago. 

Este sistema integrado de información le permite a la Universidad mayor organización y planificación financiera para darle cubrimiento a todas las necesidades de la Institución, pues en el 2013 el Plan de Compras tenia presupuestado gastar $16.000´000.000 pero la ejecución ascendió a los $32.000´000.000, esto con respuesta a la transformación que vive la Universidad.

Aracelly Holguin Zapata, Directora Nacional de Compras habló de plan para el 2014. “Para este año estamos todavía construyendo el Plan de Compras anual adecuado a los resultados del proceso de autoevaluación que se hizo en el año 2012, para poder llevar a la especificidad todas las necesidades, esperamos que para finales de este mes ya tengamos el nuevo Plan”.   

Durante el mes de febrero del presente año la Institución ejecutó importantes compras, entre ellas la dotación de equipos para los Laboratorios de Electrónica, Física y Odontología de la sede Bogotá, equipos para el Laboratorio de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Arauca y para el Laboratorio de Ingeniería Civil de Villavicencio, los cuales sumaron una inversión de $ 2.325´391.799. Para el mes de marzo se tiene programada la dotación para el nuevo edificio de la salud en la sede Villavicencio. 

En la dotación de inmobiliario, como sillas universitarias, escritorios, adecuación de sala de profesores, en las sedes de Bogotá, Bucaramanga, Espinal, Ibagué, Quibdó y Santa Marta la Universidad invirtió $ 678´978.128. Las demás sedes se encuentran evaluando cada una de las necesidades para posteriores adecuaciones. 10.588 sillas universitarias ya han sido remplazadas.

En la dotación de Uniformes se invirtieron $ 481´000.000 y en el proyecto de dotación de videoproyectores y telones para todas las sedes, el valor invertido fue de 2.758´.983.970. Estas compras ponen en evidencia el compromiso de la Institución de garantizar el bienestar de su comunidad universitaria, adecuando cada vez más los espacios para el aprendizaje.