2014 Llega Open Lingua a la sede Espinal

Llega Open Lingua a la sede Espinal

Llega Open Lingua a la sede Espinal

​

La Secretaría de Educación del departamento del Tolima otorga el permiso a la Universidad para que en la sede Espinal se comience a ofrecer el programa Open Lingua.

Para seguir fortaleciendo la presencia activa de la Universidad en el departamento del Tolima, a través de la enseñanza y el aprendizaje, la sede Espinal, liderada por la su Directora Gina Paola Calimán, recibió  de parte de la Secretaría de Educación del Tolima el permiso para ofrecer cursos de inglés a toda la comunidad del departamento.

Los cursos se ofrecerán a través de la programa Open Lingua, el cual fue planteado y ha sido desarrollado como respuesta a las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras de los miembros de la comunidad universitaria.

El programa basa sus principios en el enfoque comunicativo, el cual establece que el objetivo principal es que los estudiantes desarrollen competencias favoreciendo la negociación de significado más que la gramática, buscando de esta forma, una interacción real con su entorno. El profesor juega un papel de facilitador, por lo tanto hace un especial énfasis en el desarrollo de tareas comunicativas utilizando materiales auténticos y el entorno. El programa Open Lingua pretende entonces que al final de cada curso, el estudiante pueda utilizar la lengua extranjera para comunicarse en situaciones específicas.