2014 Más avances en las obras físicas de la Universidad, espacios para experimentar, soñar y aprender

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Más avances en las obras físicas de la Universidad, espacios para experimentar, soñar y aprender

​​​​Infraestructura

En la sede Cartago, la Biblioteca también se convirtió en un espacio para experimentar, soñar y aprender. Durante el mes de febrero y hasta el 20 de marzo se realizaron adecuaciones en la iluminación, red eléctrica y corredores de acceso; ahora la comunidad universitaria puede realizar sus consultas digitales con mayor agilidad en espacios más iluminados y confortables, que permite además la lectura y consulta de textos. Esta biblioteca que cuenta con recursos de información que propician el crecimiento académico, tuvo una inversión de $ 19.981.322.

En Bucaramanga, para la apertura del punto Ami, que hoy brinda a toda la comunidad interna y externa una atención más integral, se adecuó un espacio físico, se crearon los puntos eléctricos, el cielorraso se construyó en drywall y el piso se cambió, todo esto con una inversión de $ 13.655.768, sin contar con las dotaciones en mobiliario y tecnología. Ahora este es un espacio funcional al servicio de todos.

En esta sede, también se adelantan adecuaciones en el campus, que corresponden a los baños de damas y caballeros; en los baños de los pisos 3 y 7 se están instalando divisiones y mesón de lava manos y aseo en un material más moderno que brinda mayor comodidad e higiene; en el de los pisos 2 y 5 se está mejorando la iluminación y se está adecuando el cielorraso. En esta obra que se encuentra en un 65% de avance se invertirán $ 309.451.083, se espera que para finales de mes de abril finalice esta intervención.

Conoce los beneficios de esta adecuación física:

• Esta batería de baños cuenta con un diseño estético y armónico con el que se pretende dar elegancia, sobriedad y comodidad a todo el personal que haga uso de ellos.
  • Su diseño incita a mantener el cuidado e higiene de estas instalaciones, diseñadas con el propósito de garantizar espacios más amplios y cómodos para “experimentar, soñar y aprender” contribuyendo con el  posicionamiento de la institución.
  • Son diseños modernos que se ajustan a estándares actuales en los cuales, es necesario repensar el uso del agua. Por ello, se incorporó materiales tales como la taza Adriático, que ayuda a la reducción del consumo del agua contribuyendo con el medio ambiente; al igual que la utilización de materiales reciclables (válvula sanitaria) que ayudan al cuidado y mantenimiento del planeta.
  • El ahorro de energía eléctrica es el elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos. Por ello, la Universidad  ha decido utilizar en el rediseño de baterías de baños, puntos eléctricos de tomas y luces, con el fin de ahorrar energía, los cual equivale a una disminución en el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.
  • Para brindar comodidad a la comunidad académica, la institución se ha preocupado por adquirir diferentes elementos modernos, de nueva y alta tecnología, como la válvula sanitaria de empotrar tipo push, que además de ser de buen material,  ayuda a optimizar el funcionamiento y mantener limpio el sanitario.
  • Teniendo en cuenta la caracterización de sus usuarios, con esta inversión la Universidad ha pensado en las personas en condición de discapacidad o las personas de la tercera edad; para quienes ha dispuesto espacios de fácil acceso y comodidad.
  • Con esta inversión total se espera brindar espacios remodelados, seguros, higiénicos y confiables con el fin de generar bienestar a todo el personal tanto interno como externo de la Universidad.
Para la sede Bucaramanga viene un nuevo plan maestro de infraestructura física dando comienzo a las intervenciones formuladas previamente, se contrató los diseños que contienen el planteamiento de la nueva biblioteca y la plaza universitaria que sumada a la portería y acceso general a la Universidad se convierte en  el desarrollo  de la primera fase, esta inversión será de $ 2.203´812.000. Más adelante les contaremos en detalle de este gran proyecto.