2014 Mujer luchadora, un ejemplo a seguir

Mujer luchadora, un ejemplo a seguir

​​​​​​Mujer luchadora, un ejemplo a seguir

DSC_0213.JPG

Hoy es la Nueva Analista de Gestión Humana en la Sede Quibdó, madre ejemplar, administrativa modelo, excelente estudiante y ama de casa, así se conoce a Cruz Belilian Mosquera Mosquera en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Con casi 14 años de vinculación a la sede, esta mujer emprendedora con formación de Secretaria General y Técnica en Administración de Recurso Humano, se vinculó en el septiembre del año 2000 como Secretaria de la Institución, en su andar y con la experiencia adquirida a través de los años pudo ser Directora Encargada en los periodos de enero a marzo y septiembre del año 2011; a partir de aquí y gracias a su compromiso fue asignada como  Coordinadora Administrativa y a la fecha se desempeña como Analista de Gestión Humana.

Cuenta ella que cuando ejerció como Directora de la Sede Quibdó, sintió la necesidad de crecer como profesional y de anécdota nos cuenta que su esposo (Q.E.P.D.) al escuchar su iniciativa le compró el pin y la matriculó en el programa de Contaduría de Pública en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Actualmente está en el quinto (5°) nivel de Contaduría Pública y durante tres períodos se ha destacado como la estudiante con mejor promedio académico de su facultad y de la Sede; ella es considera que el tiempo familiar lo ha sacrificado, pero también cree que ha valido la pena ya que su hijo será el que disfrutará el esfuerzo.

Esta mujer quien quedó viuda en el año 2012, acompañada  de su Hijo Dubier Andrés Ríos Mosquera ha sacado las fuerza para seguir adelante;  y es algo que no ha logrado sola, ya que agradece y reconoce el apoyo de personas que han creído en ella, que le han brindado apoyo moral y anímico, que la recargan de energía cuando siente que está a punto de caer.

Un día cualquiera en la vida de Cruz Belilian, inicia a las 5:00 a.m. se levanta a hacer el almuerzo y a organizar a su hijo para el colegio; lee un rato sobre su estudios, llega a las 8:00 a.m. a la Sede administrativa de la Universidad, en donde ejerce funciones de Analista de Gestión Humana, Tesorería, Compras, ICETEX y Cooperativa Comuna; a las 12:30 p.m. regresa a su hogar para atender las tareas  de su hijo y reconectarse con los pendientes del estudios; a las 3:00 p.m. de nuevo se sumerge en el mundo laborar; a las 6:00 p.m. se dirige a la Sede Académica y cambia al roll de estudiante; a las 10:00 p.m.  termina su jornada académica y se transforma en ama de casa y madre ejemplar.

Sus principales sueños son graduarse lo más pronto posible y realizar una maestría en Finanzas, constituir su empresa y aportar desde su formación profesional, al crecimiento y fortalecimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Cuando le preguntamos qué aprendió a partir de la ausencia de su esposo contestó “es muy triste, mi vida y la de mi hijo dio un giro de 360°, pero hemos aprendido a ser más independientes, a estar más unidos, pero sobre todo, estamos conscientes de que en la vida nada es para siempre, no hay nada escrito, pero lo que si perdura es lo que hacemos mientras la tenemos, porque esa es la huella que dejamos en las demás personas”.

Se le preguntó a su hijo, cómo él veía a su mamá y respondió: “mi mamá es muy pendiente de su trabajo y se esfuerza demasiado por darme lo que necesito, por eso la amo mucho y la quiero tal y como es” también aprovechó este espacio para decirle “que es la mejor mamá del mundo, sin ella no estaría aquí y cualquier niño del mundo desearía tener una mamá como la mía y estoy muy orgulloso de ella”,  además se le preguntó que en unos años cómo le gustaría ver a su mamá, y respondió: “ quiero que siga siendo tal y como es , una gran mamá”.

Igualmente se consultó  la opinión del actual Director de la Sede Quibdó, Guillermo Ricard Perea, sobre lo que él piensa de esta mujer emprendedora y respondió “es una mujer valiosa que desde su llegada de la Universidad Cooperativa de Colombia a Quibdó se ha comprometido con todos los procesos para su crecimiento personal e institucional, se ha preocupado por prepararse académicamente con el fin de tener un mejor desempeño en las funciones que se le han asignado evidenciando su alto grado de responsabilidad”.

Cruz Belilian, se siente agradecida con la Universidad  Cooperativa de Colombia por darle la oportunidad y creer en ella; está convencida que en la región vislumbra un futuro próspero para la Institución, pero debe crecer la oferta académica con programas que atiendan las necesidades de formación de los Chocoanos.