Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Nuestro estilo de dirección basado en 6 sentidos

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Nuestro estilo de dirección basado en 6 sentidos

Nuestro estilo de dirección basado en 6 sentidos

Gestíon Humana

Nuestro estilo de dirección basado en 6 sentidos

​El estilo de dirección de la Universidad Cooperativa de Colombia se ha definido como “Los 6 sentidos de nuestros líderes”, estilo en el cual un líder asume el proceso de dirigir a las personas a su cargo, enfocado en las tareas y/o en las personas.

Desde finales del 2013, la Universidad realizó un proceso de construcción del estilo de dirección que queremos identifique a los líderes de nuestra Institución. Este estilo es la forma a través de la cual un líder asume el proceso de dirigir a las personas a su cargo, enfocado en las tareas y/o en las personas, describe las competencias y los comportamientos a los que recurre el Jefe para interactuar con sus colaboradores y obtener así los resultados deseados. Estos comportamientos pueden ser valorados por parte de los miembros del grupo

El estilo de dirección de la Universidad Cooperativa de Colombia se ha definido como “Los 6 sentidos de nuestros líderes”, haciendo referencia al sexto sentido como el que permite anticiparse a los puntos críticos de una situación y establecer prioridades; el sentido del tacto para comprender los sentimientos del ot​ro; el sentido de la orientación, para tener visión estratégica e integral; sentido de la vista para identificar las fortalezas y debilidades de las personas, evaluar y dar retroalimentación; sentido del olfato para reconocer con anticipación conflictos, identificar las necesidades cambiantes de la organización; sentido del oído para preguntar con el fin de ​obtener información y para escuchar atentamente a los demás. Cada uno de estos sentidos está cargado de muchos componentes más que  se deben fortalecer en nuestros líderes.

Para fortalecer y consolidar el estilo de dirección basado en los 6 sentidos, se han venido realizando sesiones de acompañamiento individual y grupal, así como sesiones de intervención con los equipos de trabajo,  a través de las cuales con el apoyo de un profesional experto, se ofrecen herramientas para acercarse cada vez más al estilo de líderes que soñamos para nuestra institución.  

Estaremos divulgando y promoviendo cada uno de estos sentidos con el ánimo de que sean incorporados por los empleados, que tienen la valiosa responsabilidad de contribuir con el desarrollo y el mejoramiento del personal a su cargo. Información sobre este tema puede consultarse haciendo clic aquí.