2014 Nuestros profesores comparten su conocimiento, a través de los recursos educativos digitales

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Nuestros profesores comparten su conocimiento, a través de los recursos educativos digitales

Academia

Recursos-educativos-digitales.jpgLa Universidad ha definido los criterios  de elaboración de los recursos educativos digitales virtuales, herramientas que son elaboradas por nuestros profesores de tiempo completo y medio tiempo.

Nuestros  profesores cumplen con los criterios de calidad hacia la excelencia académica, por ello constantemente la institución cualifica a su personal profesoral para la elaboración de recursos educativos, que cumplan  no sólo con los contenidos disciplinares, sino también los con diversos formatos para el logro de las competencias de sus estudiantes.

La Universidad ha definido los criterios de elaboración de los recursos educativos digitales que deben realizar los profesores de tiempo completo y medio tiempo, con relación a la veracidad de la autoría de los recursos, las normas APA, los derechos morales, entre otros.

Los materiales docentes digitales, elaborados por los profesores u otros profesionales, se consideran un recurso educativo para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y la calidad de la enseñanza. Estos recursos digitales pueden ser abiertos o no, de acuerdo con las políticas institucionales, los derechos de autor y el tipo de licenciamiento aplicado.
Dentro de los criterios orientados del servicio docente, se define la excelencia académica como el fundamento para que en el desarrollo de todas las funciones y actividades principales, se refleje en calidad de la enseñanza, a través de recursos propios que pueden ser compartidos con otros colegas.