Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Nueva Maestría encaminada a reducir las dificultades de aprendizaje en Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Nueva Maestría encaminada a reducir las dificultades de aprendizaje en Colombia

Nueva Maestría encaminada a reducir las dificultades de aprendizaje en Colombia

​​Nueva Maestría encaminada a reducir las dificultades de aprendizaje en Colombia

12969870434_b872a6b8a5_c.jpg


La Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con una nueva Maestría en Dificultades del Aprendizaje, con Registro Calificado No. 17780 y Código SNIES: 102973, y será impartida en la sede Bogotá, bajo la metodología presencial, con una duración de cuatros semestres.

Este programa se convierte en una importante opción para quienes desean cualificar su desempeño docente, sustentado en una conceptualización moderna de las dificultades del aprendizaje, su diagnóstico, intervención y promoción de mejores prácticas para la disminución de su impacto, la remediación y la potencialización de aprendizajes a lo largo de toda la escolaridad, en escenarios formales e informales. 

Adicionalmente, este posgrado se presenta como una oportunidad para que los profesores mediante acciones académicas y pedagógicas aporten a reducir la deserción escolar, y al mismo tiempo la Universidad con esto, contribuye a la formación proyectada desde los programas de cobertura para la Educación Superior, propuestos por el Programa de Visión Colombia 2019, según el cual, para el año 2005, la cobertura fue de 24,6%; en 2010, de 31%, y se espera que para 2015 sea 40% y para 2019, el 50%.

En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional, plantea la gran importancia en la  atención de poblaciones con características especiales como: marginalidad, discapacitados, grupos étnicos, población rural, y en la actualidad, los desmovilizados y sus familias, niños y niñas en situación de vulnerabilidad, los cuales requieren de formación de acuerdo a las características sociales, culturales y biológicas. Sin embargo, dentro de todas estas denominaciones, aún no se ha concebido la población con dificultades para aprender como un grupo visible y que requiere formación docente particular y profunda para su atención.