2014 Inaugurado un nuevo espacio para experimentar, soñar y aprender: Edificio de Ciencias de la Salud en sede Villavicencio​

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Inaugurado un nuevo espacio para experimentar, soñar y aprender: Edificio de Ciencias de la Salud en sede Villavicencio​

​​

​​Infraestructura Física

Inaugurado nuevo espacio para
​experimentar, soñar y aprender​:
Edificio de Ciencias de la Salud en sede Villavicencio​​

​​

La inversión que hizo la Universidad Cooperativa de Colombia, por más de $18.200 millones, hizo posible la transformación del antiguo edificio del Seguro Social de Villavicencio, en una de las facultades más modernas para la educación superior en salud de los Llanos Orientales. Esta obra fue inaugurada el miércoles 19 de noviembre de 2014.

Espacios para experimentar, soñar y aprender

El nuevo edificio de la Facultad Ciencias de la Salud está integrado con la Clínica de la Universidad y conforman una manzana completa dentro del casco urbano de la ciudad.

Más de 1.100 estudiantes de Medicina, Odontología, y auxiliares en odontología y enfermería, puede ahora hacer uso de herramientas tecnológicas y simuladores, que les permiten la adquisición de habilidades prácticas que propicien su aprendizaje y autoformación. La inversión en dotación de equipo fue de $2.500 millones.

Dotación:
  • Simulador de paciente en cuidado crítico
  • Simulador de una mujer en trabajo de parto
  • Tablet Anatomage para disecciones virtuales
  • 1 clínica odontológica con 32 unidades para la atención de pacientes.
  • Quirófanos con 3 unidades odontológicas
  • 1 central de esterilización
  • 3 preclínicas
  • 9 laboratorios (rayos x, yeso, morfología, multifuncional, simulación)
  • 1 osteoteca
  • 1 biblioteca especializada en ciencias de la salud
  • 13 aulas de pregrado, 2 de posgrado y 3 de informática

Infraestructura Tecnológica

En cuanto a tecnología, la nueva sede cuenta con una conexión entre los bloques por fibra óptica; se implementó en el bloque principal una red lógica inalámbrica, un sistema de control de acceso a los estudiantes que ingresen a los laboratorios y otras áreas específicas. Tiene un sistema contra incendio; un sistema de intrusión y circuito cerrado de televisión con 53 cámaras distribuidas en los tres pisos y en áreas externas para la vigilancia de todo el bloque.

Con la red Renata se pueden realizar conexiones con la sede principal de la universidad.

Empleo y desarrollo del sector

La obra generó más de 430 empleos durante su construcción,  y con su funcionamiento se espera impulsar el desarrollo social y económico del sector.