Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Obras arquitectónicas construidas con responsabilidad social y ambiental​

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Obras arquitectónicas construidas con responsabilidad social y ambiental​

Obras arquitectónicas construidas con responsabilidad social y ambiental​

Infraestructura

Obras arquitectónicas construidas con responsabilidad social y ambiental​

                                   Obras-arquitectonicas-hechas-con-responsabilidad-social-y-ambiental.png


Nuevo edificio de Salud  

Dentro del campus de la Universidad Cooperativa de Colombia se levanta una obra arquitectónica moderna y de gran impacto para la ciudad de Santa Marta, gracias a su diseño y acabados.

Esta construcción es respetuosa con el medio ambiente porque su estructura física le permitirá al interior gozar de espacios naturalmente iluminados, que sumado a la utilización de aire acondicionado con bajo impacto ambiental y el filtrado de las aguas de deshecho de los laboratorios, contribuirá notablemente al cuidado de los recursos naturales.

Este edificio para la educación en el área de la salud, estará equipado con tecnología de última generación en modernos laboratorios de Morfología, Simulación Clínica y  Biología Molecular, alojará la Facultad de Medicina y contará con aulas amplias e iluminadas. 

El proyecto, con un costo para sus dos etapas de $ 3.843.000.000,  cuenta con espacios y acceso para personas con capacidades diferentes, con las normas de sismo resistente y todos los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud. 

Para la comunidad Universitaria representará nuevos y modernos espacios de aprendizaje e investigación, y para la comunidad en general una opción académica para quien desean adquirir conocimiento en vías de la acreditación de alta calidad.

INGECOM es la empresa Constructora que está frente del proyecto arquitectónico, cuenta con una trayectoria larga en el país, y ha realizado importante obras para el Metro de Medellín, Colpatria, entre otras organizaciones, lo que le da a la Universidad tranquilidad en los resultados finales y la seguridad durante y después de la obra. 

Adecuaciones en otros espacios de la sede

La misma empresa constructora se encarga de la adecuación en el Bloque Administrativo, la oficina de profesores con doctorado, de investigadores y sala de reuniones, allí se realizan diferentes remodelaciones que harán de los espacios para experimentar soñar y aprender, escenarios más amigables y enriquecidos arquitectónicamente. Para esta obra se invierten $ 263.800.000, en 190 m2.

La Universidad monitorea constantemente que los trabajadores en ambas obras se acojan a la norma 1409, que establece el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas; así mismo vigila que se empleen materiales de construcción de alta calidad que cumplen con las características técnicas certificadas; adicionalmente, cuenta con el áreas delimitadas con cerramientos fijos y con la señalización reglamentada. 

Las obras que se adelantan en la sede Santa Marta generan más de 60 empleos directos y más de 30 indirectos como un aporte al desarrollo de la región.