2014 Acuerdo por lo Superior 2034:​ Por la excelencia de la educación superior en Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Acuerdo por lo Superior 2034:​ Por la excelencia de la educación superior en Colombia

​​​​​Institucional

Acu​erdo por lo Superior 2034​
Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia

CESU-Consejo-Nacional-de-Educacion-Superior-Universidad-de-La-Sabana.jpgEl Consejo Nacional de Educación Superior – CESU -, ha formulado el documento Acuerdo por lo Superior 2034, propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia, en el escenario de la paz.

Para la construcción de esta propuesta, se recorrió todo el país y se analizó el trabajó recogido tres años en procesos de diálogo nacional, diálogos y conversatorios regionales, mesas temáticas y encuentro con expertos nacionales y extranjeros, así como también se realizó el diagnóstico de los principales problemas del sistema de educación superior. El Acuerdo consta de 136 lineamientos de política pública, que se esperan puedan ser implementados gradualmente, con base en un plan estratégico que expresa indicadores de logros a los años 2018, 2024 y 2034.

Acuerdo por lo superior 2034.PNGEl Acuerdo por lo Superior 2034, cuya propuesta se constituye en eje importante para el desarrollo del sistema de la educación superior de nuestro país en los próximos 20 años, se presentó a todo el país el lunes 4 de agosto, en un evento realizado en la sede de la Real Academia de la Lengua en Bogotá,​ que contó con la participación de nuestro Rector, César Augusto Pérez González.

Conoce aquí los 10 puntos del Acuerdo por lo Superior 2034