2014 Reconocimientos a las prácticas sostenibles que contribuyen a la economía solidaria

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Reconocimientos a las prácticas sostenibles que contribuyen a la economía solidaria

​INDESCO

En su versión 2014, el premio RYMEL SERRANO URIBE se otorgará a buenas prácticas en Agricultura Familiar y a los  jóvenes que contribuyen a la promoción de la economía solidaria como alternativa de desarrollo sostenible.

Categoría buenas prácticas en agricultura familiar

Se premian  experiencias organizativas en agricultura familiar que  se consideren referentes por su aporte a la transformación de la realidad, produciendo resultados novedosos que pueden replicarse y ser perdurables. El premio se entrega a una organización de familias que desarrollan actividades de producción, comercialización, transformación y consumo que integran principios solidarios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Este premio se entrega en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, definida por la FAO como “una forma de clasificar la producción agrícola, forestal, pesquera, pastoril y acuícola gestionada y operada por una familia y que depende principalmente de la mano de obra familiar, incluyendo tanto a mujeres como a hombres”

Categoría estudiantes

Se convoca a estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para que presenten ideas de negocio de emprendimiento solidario e innovación social.

Una idea de negocio es aquella propuesta que soluciona una necesidad o se identifica como una oportunidad en una comunidad o mercado; el concurso busca premiar  las ideas de carácter social, asociativo y solidario.

Se tendrán en cuenta iniciativas en las siguientes áreas: desarrollos tecnológicos, educación y conocimiento abierto, juegos para el cambio social, participación ciudadana, gestión empresarial, gestión ambiental.

En cada sede, un equipo de profesores de economía solidaria promoverá que los estudiantes participen  en el concurso. Los profesores acompañarán el proceso de concreción de la idea mediante el formato Canvas.
En cada sede, se organizarán eventos de presentación para seleccionar el mejor trabajo. Las 18 ideas preseleccionadas en el país serán evaluadas por un jurado nacional que elegirá al ganador. A su vez, estas 18 propuestas finalistas serán apoyadas mediante votación virtual, cuyos resultados serán tomados en cuenta por el jurado.

Conoce cómo participar, los requisitos, la votación y la premiación a través dando clic​ aquí​.​

MAYORES INFORMES
Instituto de Economía Social y Cooperativismo – Directorio INDESCO