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2014 ¿Recuerdas los temas que fueron Hitos en 2013?

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¿Recuerdas los temas que fueron Hitos en 2013?

​​​​​​Institucional 

¿Recuerdas los temas que fueron Hitos en 2013?

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Aquí te los recordamos:

El primer año de nuestro Plan Estratégico Nacional 2013 - 2022 “Navegando Juntos”. 

El direccionamiento estratégico de los próximos diez años se construyó con la participación de la comunidad Universitaria en todo el país, lo que compone referente clave de legitimidad para consolidar la transformación institucional. Te recordamos que en el sitio web de la Universidad lo puedes consultar. (Por favor vincular al PEN digital) 


Los reconocimientos internacionales, nacionales y locales que recibimos. 

En 2013, GUNI4, TELESCOPI5, CNA6, CEMEFI7 y Forum Empresa8, reconocieron los resultados de las buenas prácticas aplicadas en la Universidad en diferentes procesos de gestión e innovación social; al mismo tiempo en diferentes regiones del país, organizaciones y entidades estatales, otorgaron méritos y condecoraciones a las sedes, por su trabajo social, por la pertinencia de sus programas, entre otros.


La certificación en calidad NTC-5906 de tres de nuestros Centros de Conciliación.

Como parte del programa de auditorías de calidad auspiciado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Banco Interamericano de Desarrollo, la auditora PARTNERS evaluó y certificó los centros de conciliación de las sedes de Bogotá, Cali y Medellín, por la calidad de sus servicios a la comunidad en situación de vulnerabilidad. 

Ya tenemos cuatro maestrías virtuales. 

La Universidad recibió Registro Calificado para tres nuevas maestrías en metodología virtual: Maestría en Educación, sede Bogotá, SNIES 102643. Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes, sede Santa Marta, SNIES 102639. Maestría en Economía Solidaria para el Desarro​llo Territorial, sede Bucaramanga, SNIES 102291 y Maestría en Tecnología de la Información y la Comunicación SNIES 102764, sede Bucaramanga. A propósito, les recordamos que estamos en inscripciones abiertas para los posgrados virtuales, y que como estudiantes, profesor, empelado administrativo y egresado puedes recibir importantes descuentos. ¡Anímate!  
 

La reforma curricular po​r competencias que ya se aplica en la Universidad.

Con la participación de profesores y la coordinación de especialistas, se diseñó un nuevo currículo por programas, orientado a una apropiación del conocimiento más ajustado a la realidad. Este proceso ha generado una renovación significativa de registros calificados en diferentes sedes, garantizando la pertinencia del conocimiento que se proyecta a las regiones.


Por primera vez la Universidad rinde cuentas al país.

En una agenda nacional de fortalecimiento y ampliación de las relaciones interinstitucionales, cada sede convocó a sus grupos de interés. Gremios, empresarios, líderes comunitarios, líderes políticos, estudiantes, profesores, investigadores, administraciones públicas, sector solidario, entre otros, conocieron el Balance Social 2012. 


Ya son siete las sedes inscritas en el Sistema Nacional de Acreditación, SNA. 

Luego de un intenso programa de estandarización de la calidad emprendido por la Universidad en todo el país, las sedes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Pasto y Santa Marta, avanzan en el proceso de radicación de programas susceptibles de recibir la acreditación de alta calidad, con el propósito de obtener la acreditación institucional.


Todo listo para iniciar Univerciudad.

En diciembre quedó todo listo para comenzar la construcción de este proyecto, La Universidad en el corazón de Medellín. Este se considera la inversión privada más grande, emprendido en los últimos años en el centro de la capital antioqueña. Durante cuatro años se desarrollará un complejo arquitectónico sostenible de encuentro, convivencia e inclusión; integrará laboratorios, aulas, escenarios deportivos y culturales, parqueaderos, entre otras dotaciones, en un espacio abierto a la comunidad, cómodo, seguro, moderno e integrado al tranvía del Metro. En la renovación del centro de Medellín alrededor del nuevo tranvía de Ayacucho, otras instituciones educativas como la Universidad de Antioquia, también desarrollan proyectos arquitectónicos, lo que convertirá la zona en el corazón académico y cultural de Medellín. Aquí debemos agregar que estos nuevos espacios para experimentar, soñar y aprender ya se están visibilizando en otras sedes de nuestra Institución, como Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio; próximamente en Ibagué, Espinal, Neiva, entre otras. 

El nuevo portal WEB. 

Ahora la comunidad cuenta con una poderosa herramienta de interacción con todos los públicos internos y externos; se lanzó junto con la nueva identidad y es más ágil, dinámica y con información de interés, ofrece aplicaciones instantáneas, de alta portabilidad y conectividad, tal como lo exigen las nuevas condiciones de competitividad y productividad.


Nuestra nueva identidad visual. 

El 2 de septiembre la comunidad universitaria se vistió de fiesta para hacer parte de la transformación de la Universidad que sorprendió con su nueva identidad visual, renovada y fresca. El evento que tuvo lugar en la sede Cali, se vivió en simultánea en las 18 sedes, en todo el país, con la participación de la agrupación Profetas, quienes interpretaron en vivo la canción oficial de la Universidad “Se mueve”, en las sedes celebraron con grupos folclóricos, musicales, danzas y actos culturales que representaron la riqueza cultural de la Universidad, con muy buena energía y emoción acogieron la nueva identidad. Así mismo, en países como Estados Unidos, México, Argentina, Italia y España, siguieron la transmisión por internet.


Open Lingua es toda una Marca registrada de la Universidad.

Con presencia en las 17 de las 18 sedes de la Universidad, y con un promedio aproximado de 10.000 estudiantes por semestre, el programa Open Lingua se fortalece en la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma a los miembros de la comunidad universitaria. El pasado 23 de diciembre de 2013, a través de la Resolución No. 83772, la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la aprobación del registro de la marca Open Lingua, por una vigencia de 10 años a partir de la fecha de expedición.

Y lo más importante: 12.843 de nuestros estudiantes recibieron apoyo económico para alcanzar su sueño de ser profesionales de calidad con sentido solidario. 

Con base en diferentes estrategias como convenios con entidades solidarias, gremios, empresa privada; o a través de becas de alto rendimiento, representación deportiva, artística y cultural, entre otras, la Universidad apoya a 6.912 mujeres y 5.931 hombres en las dieciocho sedes, para que continúen sus estudios superiores.