2014 Sabías que desde ya puedes preparar a tu hijo para la etapa universitaria

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Sabías que desde ya puedes preparar a tu hijo para la etapa universitaria

Sabías que desde ya puedes preparar a tu hijo para la etapa universitaria

13244588103_3e24554b7d_c.jpg
La educación de tus hijos es muy importante para su crecimiento personal, académico y profesional, por ello tenemos algunas recomendaciones que te ayudarán a prepararlos para la universidad.

• Planear el futuro es una buena táctica, identifique clases y pruebas que sus hijos deben y desean tomar para que defina un periodo para alcanzar estas metas a corto y a largo plazo. Será significativo para que logren éxito en la universidad.

• Tomar cursos avanzados y practicar pruebas o exámenes previos para aplicar a la Universidad será primordial.

• Inculca en tu hijo el cumplimiento oportuno de los compromisos escolares y sociales.

• Planea tus opciones financieras, será una buena inversión para la formación de tus hijos, ahorrar desde el momento en que nacen será una buena idea para cuando tu hijo comience la etapa universitaria.

• aprende sobre las becas universitarias y las diferentes ayudas financieras. La Universidad tiene descuentos para que tus hijos cumplan su sueño de ser profesionales.

• Acompaña y aconseja a tus hijos para que exploren muchas opciones de carreras, hablando de gustos e intereses, haciéndoles preguntas y animándoles a que identifiquen la carrera ideal.

• Motive a sus hijos a ser voluntarios como estudiantes en práctica  y vincularse en los grupos de investigación de la universidad donde van a ingresar.

• Crear hábitos de planeación académica le permite al estudiante establecer metas semestre tras semestre, inculca hábitos de disciplina y apóyalos emocionalmente.