Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 ¿Sabías que nuestra Universidad está trabajando en una estrategia denominada Cero Papel?

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014¿Sabías que nuestra Universidad está trabajando en una estrategia denominada Cero Papel?

¿Sabías que nuestra Universidad está trabajando en una estrategia denominada Cero Papel?

​​Institucional 

¿Sabías que nuestra Universidad está trabajando en una estrategia denominada Cero Papel?

gestion-documental.jpg


Nuestra Institución, comprometida con el medio ambiente y aportando al mismo mediante la reducción en el consumo del papel, conformó en cada una de sus sedes y en la estructura nacional, el “Equipo Cero Papel”, que hace parte del proyecto Oficina sin papel, Universidad con Memoria que lidera la Dirección Nacional de Gestión Documental.

El objetivo de estos equipos es generar iniciativas que reduzcan en un 30% el consumo del papel en la institución, basados en la adecuada planificación para la utilización del mismo y así generar conciencia sobre la importancia y el impacto que esto tiene en el medio ambiente. 

La Universidad con esta estrategia se está adhiriendo a la iniciativa planteada en la Directiva Presidencial No. 4 de 2012 sobre la “eficiencia administrativa y lineamientos de la política cero papel en la administración pública” y está trabajando con la “Guía de Cero Papel” en el cual se dan unas buenas prácticas para reducir el consumo del papel en las entidades.   

Te invitamos a que conozcas El Equipo Cero Papel de tu sede, apoyes las iniciativas y hagas parte de este compromiso institucional.