Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Se conformará el Comité de Convivencia Laboral para la vigencia 2014-2016

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Se conformará el Comité de Convivencia Laboral para la vigencia 2014-2016

Se conformará el Comité de Convivencia Laboral para la vigencia 2014-2016

​​​​​​​​​​​​​​Institucional 

Se conformará el Comité de Convivencia Laboral para la vigencia 2014-2016

comite-de-convivencia-laboral.jpg

El Comité de Convivencia Laboral se constituye como una medida preventiva de acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo. Este comité se elige cada 2 años, con representantes en números iguales, por parte del empleador y por parte de los trabajadores, por lo que se abren nuevamente las inscripciones  de los candidatos que deseen postularse por los trabajadores,  para llegar a ser elegidos mediante votación, en cada una de las Sedes.

Todos los postulados deben contar con competencias actitudinales y comportamentales de: respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de información y ética. Así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos. 

Por lo anterior, desde la Dirección Nacional de Gestión Humana se aplicarán unas pruebas psicológicas que ayudarán a determinar quienes cumplen con dichas competencias y habilidades, para lo cual se requiere que cada persona postulada realice su aplicación y las remita a la Especialista en Formación y Desarrollo de Personal de la Universidad, quien una vez evaluadas las pruebas, presentará el informe de los candidatos que cumplen con las condiciones para ser elegidos.

Recuerde que con la participación activa en la conformación de estos Comités, podrá contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de sus compañeros y a que la Institución cumpla con el propósito de brindar un ambiente laboral óptimo para cada uno de sus empleados. 

La inscripción  de los empleados que desean ser elegidos a través del voto deben efectuarse diligenciando el formulario adjunto y remitirlo al correo julie.gallo@ucc.edu.co antes del 14 de agosto de 2014, adjuntando una foto reciente de 3X4 con fondo blanco.

Sólo hasta el momento en que los postulados realicen las pruebas y se verifique el cumplimiento de competencias, se convierten en candidatos en el caso de los que se deben elegir por voto y miembros nombrados por el nivel directivo.

Descarga el formul​ario de inscripción aquí