Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Seguridad de la información y seguridad informática, conceptos que debemos conocer y diferenciar

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Seguridad de la información y seguridad informática, conceptos que debemos conocer y diferenciar

Seguridad de la información y seguridad informática, conceptos que debemos conocer y diferenciar

Tecnología

Seguridad de la información y seguridad informática, conceptos que debemos conocer y diferenciar 

Seguridad-de-la-informacion-y-seguridad-informatica.jpg


Seguridad de la información y seguridad informática son dos conceptos que suelen confundirse por su similitud gramatical, pero que en significado son diferentes.

El primero es, seguridad de la información  tiene por objetivo preservar las características de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Este concepto tiene asociados temas en un contexto más amplio tales como: la definición de políticas y normas, el control insuficiente de cambios, los riesgos operacionales, el plan de continuidad de negocio, clasificación de la información y matrices de riesgo.

El concepto seguridad informática es fundamentalmente técnico, hace un énfasis en la protección de los sistemas de información, ordenadores, las redes e infraestructura tecnológica. Además asocia  temas en un contexto menor tales como: ataques informáticos, virus, Spam, análisis de vulnerabilidad, Firewall,  contraseñas. etc.

Teniendo en cuenta que la Universidad Cooperativa de Colombia, ha habilitado el uso de diversas plataformas tecnológicas para soportar varios servicios académicos y administrativos, se hace necesario familiarizarnos con estos conceptos y aprender a diferenciarlos de manera adecuada.