2014 Serán premiadas las buenas prácticas institucionales

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Serán premiadas las buenas prácticas institucionales

Serán premiadas las buenas prácticas institucionales

Serán premiadas las buenas prácticas institucionales

buenas practivas universidad.jpg

Las buenas prácticas son iniciativas, políticas o modelos de actuación exitosa e innovadora que mejora procesos y resultados institucionales. De igual manera, deben cumplir parámetros de efectividad, eficacia y ser replicables.

En este sentido, desde la Vicerrectoría de Proyección Institucional y la Dirección de Proyección Social de la Universidad, se avanza en la iniciativa de sistematizar y socializar oportunamente las Buenas Prácticas al interior de la Institución, con el único fin de hacer una transferencia efectiva del conocimiento. Se espera que participen todas las dependencias y programas académicos de la Universidad Cooperativa de Colombia, en una o varias de las categorías  establecidas como son: Docencia, Investigación, Extensión - Proyección Social y Gestión Institucional. Se  premiaran las mejores iniciativas contando para ello con jurados internos y externos, en  una ceremonia especial.

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene importantes desarrollos en Buenas Prácticas;  en la  vigencia 2013 se recibieron dos galardones internacionales a las Mejores prácticas de Responsabilidad Social empresarial, otorgados por el Centro Mexicano de Filantropía CEMEFI,  a la práctica Salud y Sociedad  del programa de Medicina de  la sede de Villavicencio  y a  Monitores Solidarios, desarrollado por el programa de Administración de Empresas de sede Bogotá. De igual manera la Global University Network For Innovation GUNI, para su evento anual en Barcelona, aceptó la participación de tres iniciativas presentadas por la Universidad como son: Salud y Sociedad, el programa Enlace de Psicología en la sede Neiva y Las prácticas de Asistencia Odontológica a una comunidad en Chocó,  del programa de Odontología sede Medellín.

A través de nuestros medios de comunicación les contaremos detalles de cómo avanza la Universidad en tal propósito.