2014 Servicios a la Comunidad, se multiplica el buen accionar y la alta calidad.

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Servicios a la Comunidad, se multiplica el buen accionar y la alta calidad.

Servicios a la Comunidad, se multiplica el buen accionar y la alta calidad.

Servicios a la Comunidad, se multiplica el buen accionar y la alta calidad

​                Servicios-a-la-comunidad-centros-de-conciliacion.jpg

Continúa la Universidad Cooperativa de Colombia avanzando en el cumplimiento de su Plan Estratégico Nacional, “Navegando Juntos”, en donde se plantea entre otros propósitos, tener mayor visibilidad nacional e internacional, que evidencie la participación efectiva en diferentes sectores con impacto y reconocimiento por la prestación de servicios, beneficiando a la comunidad colombiana.

En efecto, la Universidad tiene un significativo accionar en servicios a la sociedad, entre los cuales se encuentran los realizados a través de los Consultorios Jurídicos  y los Centros de Conciliación, que además de destacar la importante cifra de 67.390 servicios prestados en 2013  a las comunidades más vulnerables y  de manera gratuita, también se quiere resaltar  el hecho que se va a multiplicar a las demás sedes en las cuales se cuenta con Centro de Conciliación, el ejercicio ya realizado de Certificación de Calidad en la Norma Técnica NTC 5906. Dichas sedes en una primera etapa serán Montería, Bucaramanga, Cartago, Pasto, Arauca y Neiva, quienes avanzan en un trabajo solido hacia la Certificación.

Se quiere resaltar el gran ejercicio de integración  y de aportes de diferentes áreas, Rectoría, Vicerrectoría Proyección Institucional, Dirección de Comunicaciones, Gestión Integral, Direcciones de Sede, Decanaturas, Coordinadores de CJ y CC, Secretaría General, Dirección de Infraestructura, Gestión Humana, Gestión Tecnológica, Control Interno y Compras, entre otras.

En próximos días se dará continuidad del proceso con Auditorías internas que tendrán inicio en  Julio, en las cuales se realizará revisión documental  y de cumplimiento de requisitos entre el Coordinador de Prácticas Sociales de la Dirección Nacional de Proyección Social y la analista de Gestión Integral con los responsables de los Centros de Conciliacion. Una segunda auditoría será por parte del ente verificador ICONTEC, en la cual el auditor tendrá una serie de entrevistas  y verificaciones con los diferentes responsables de los procesos en las sedes antes mencionadas.

Reitera pues la Universidad Cooperativa de Colombia su compromiso con la alta Calidad y con servicios que impacten verdaderamente a la sociedad a través de la transferencia de conocimiento y apropiación del mismo para un real beneficio social.