Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Siete asesores con alto conocimiento y experiencia en el sector educativo orientan acciones en beneficio del país

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Siete asesores con alto conocimiento y experiencia en el sector educativo orientan acciones en beneficio del país

Siete asesores con alto conocimiento y experiencia en el sector educativo orientan acciones en beneficio del país

​​

Siete asesores con alto conocimiento y experiencia en el sector educativo orientan acciones en beneficio del país  

Siete asesores con alto conocimiento y experiencia.jpg


Nuevo Consejo Superior que se encargará de definir y adoptar lineamientos de desarrollo, formular y evaluar periódicamente las políticas y objetivos de la Institución.

Los miembros escogidos para conformar el Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia,  garantizan el conocimiento y la experiencia necesaria para orientar las acciones de la institución en beneficio de la comunidad en general y alcanzar las metas fijadas en el proceso de transformación institucional en el que estamos comprometidos.

En un momento en el que la educación en Colombia se convierte en uno de los temas de mayor relevancia en la opinión pública y se configura como uno de los ejes principales de transformación social, la Universidad Cooperativa de Colombia trabaja decididamente para adelantar un proceso enmarcado en un plan estratégico a 2022, basado en cuatro líneas estratégicas: Calidad, Acreditación, Infraestructura Física e Infraestructura Tecnológica y, en las que ya hemos alcanzado significativos logros que nos llenan de orgullo y con los que le sumamos al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las 18 ciudades donde tenemos presencia, de nuestros 50 mil estudiantes, 7 mil empleados y sus respectivas familias.
 
Es así, como recientemente, hemos logrado implementar un exitoso proceso de reforma curricular por competencias en más de 20 programas; una Escuela de Excelencia Educativa para la formación de nuestros 4.700 profesores y mejoras en el tiempo y el valor de sus contratos, además de una gestión institucional por procesos y el lanzamiento de cuatro maestrías virtuales. Así mismo, contamos ya con ocho sedes inscritas en el Sistema Nacional de Acreditación y cinco programas acreditados. Igualmente, se comenzaron ya las obras de infraestructura física para las sedes de Villavicencio, Medellín y Bucaramanga; y se formularon los planes para Neiva y Bogotá. De igual forma, se implementó el proyecto de Entornos Multimedia Interactivos y la dotación y mejoramiento de los ambientes prácticos de aprendizaje.
 
Consecuente con estas y otras acciones de evolución, la Institución ha renovado su Consejo Superior con integrantes de gran trayectoria en el sector académico y que han generado importantes cambios en las entidades públicas y privadas del país donde se han desempeñado y que estamos seguros le darán un nuevo aire a la Universidad y nos impulsarán con mayor firmeza al cumplimiento de nuestras metas. 

El nuevo Consejo Superior, órgano asesor de la Universidad que se encarga de definir y adoptar lineamientos de desarrollo, formular y evaluar periódicamente las políticas y objetivos de la Institución, fue elegido el  pasado 10 de abril del presente año, en la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Miembros de la Universidad Cooperativa de Colombia, que tuvo lugar en la ciudad de Medellín y operará en el periodo comprendido entre abril de 2014 y marzo de 2016.
 
El nuevo Consejo Superior contará con la participación y el apoyo de reconocidos profesionales en el sector educativo, así:

JOSE CORREDOR NUÑEZ  

Administrador de Empresa, Especialista en Dirección de Empresas y en Educación con Nuevas Tecnologías y Doctor en Administración. En el Sector Social fue Presidente de la Unión de Trabajadores de Cundinamarca, de la Confederación General del Trabajo – C.G.T y de Coopdesarrollo; Directivo de la Unión de Trabajadores Colombia – U.T.C; de la Confederación de Cooperativas de Antioquia, de la Aseguradora Solidaria, del Instituto de Crédito Territorial, de la Caja de Compensación Familiar Cundinamarca y miembro del Consejo Superior del Subsidio Familiar. Fue Representante a la Cámara durante los periodos de 1978-1982, 1986-1990, 1990-1994; Diputado y Presidente de la Asamblea de Cundinamarca en los periodos de 1980-1982, 1984; Miembro de la Comisión de Paz durante el Gobierno del Presidente Belisario Betancur y Gerente de la Caja de Previsión Social de Bogotá en la Alcaldía de Jaime Castro.
         

ADOLFO LEÓN PALACIO SANCHEZ    

Contador Público de la Universidad de Medellín, Especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT, con estudios en Planeación Estratégica, Mejoramiento Continuo, Auditoría Operacional y Administrativa, Análisis Financiero, entre otros. Diputado de la Asamblea de Antioquia en 1997; Representante a la Cámara durante el periodo de 1999 a 2000; Presidente de Junta Directiva Empresas Públicas de Medellín en  2004; Miembro del Consejo Superior de la Universidad de Medellín, en representación de los profesores; Secretario de Hacienda del municipio de Medellín, 2003 y Gerente de INDEPORTES Antioquia en 2005.
 

PRÓSPERO POSADA MYER

Administrador Educativo, con especializaciones en Organización y Gerencia de Cooperativas, Mercadeo y Proyectos Agroindustriales, Administración y Alta Gerencia para Empresas de Economía Solidaria, Banca Cooperativa y Comercial, Administración de Servicios de Salud, Multimedia, Magíster en Administración y Planificación Educativa y Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. Gerente de la Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional COMUNA; Director de Protocolo de la Honorable Cámara de Representantes; Secretario General y Director Encargado del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES; Rector de la Fundación Universitaria María Cano; Presidente de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional y/o Tecnológica, ACIET.
 

HUMBERTO SERNA GÓMEZ

Doctor en Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, Magister en Administración Educativa de la Universidad de Stanford y Ed. D en Administración, Planeación y Política Social de la Universidad de Harvard. Decano de Estudios Generales, Universidad de Antioquia; Decano de Posgrados Universidad Pedagógica Nacional; Decano Facultad de Artes y Ciencias, Universidad de los Andes; Decano Facultad de Administración, Universidad de los Andes; Director Programa Presidentes de Empresa, Facultad de Administración, Universidad de los Andes. Director Área de Negocios Internacionales, Facultad de Administración, Universidad de los Andes; Gerente Editorial Norma y Carvajal; Consultor del Global Financial Service Institute; Líder del programa Gobierno Corporativo Universidad de los Andes; Director Área de Mercadeo, Facultad de Administración, Universidad de los Andes; Presidente Humberto Serna y Asociados, 1976; Líder del diseño y puesta en marcha del programa de Universidad a Distancia durante el gobierno del Dr. Belisario Betancur.
 

JOSE LUIS SANDOVAL DUQUE

Profesional en Administración de Empresas y Especialista en Dirección de Empresas y Educación con Nuevas Tecnologías de la de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Magíster en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cursando un Doctorado en Administración DBA – Swiss Management Center SMC. Fue Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga entre el 1993  al 1997; Director de la Unidad de Estudios Estratégicos, Universidad Autónoma de Bucaramanga desde 2005 al 2006, Director de Planeación y Evaluación, Universidad Autónoma de Bucaramanga en 2007, Coordinador Subred Formación de formadores, Red Innova CESAL desde el 2012 al 2013; Director MBA Internacional CESA - The Sprott School of Business (actualmente) COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN – CESA.

EDITH CECILIA URREGO HERRERA

 Abogada de la Universidad de Medellín, Especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT, y Administradora de Empresas de la Universidad de Medellín. Fue Vicepresidenta de Crédito y Cobranza, ICETEX, durante el periodo 2008  a 2013; Asesora de Presidencia, ICETEX, Diciembre 19 de 2007 a Mayo 14 de 2008; Gerente Banca Oficial, BANCO DE OCCIDENTE, Proyecto de tercerización de servicios administrativos y financieros, Agencia Nacional de Hidrocarburos desde el  2005 a 2007; Gerente General, EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN en 2003 y Secretaria de Hacienda Municipal, MUNICIPIO DE MEDELLÍN de 2001 a 2003.

BERNARDO RESTREPO GÓMEZ

Licenciado en Ciencias Sociales en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, Especialista en Pedagogía de la Virtualidad, de la Fundación Universitaria Católica del Norte, Master of Science en Sociología de la Educación, University of Wisconsin y Ph. D. en Investigación en Educación y Sistemas Instruccionales, Universidad Estatal de la Florida. Fue Decano Facultad de Educación, Universidad Pontificia Bolivariana en 1968; Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, 1979 – 1983; Jefe Centro de Investigaciones Educativas, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, 1986-1987; Director del Centro de Educación a Distancia y Extensión, Universidad de Antioquia, 1987, Director Nacional de Acreditación de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, 2009, 2010.

Los miembros escogidos para conformar el Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia,  garantizan el conocimiento y la experiencia necesaria para orientar las acciones de la institución en beneficio de la comunidad en general y alcanzar las metas fijadas en el proceso de transformación institucional en el que estamos comprometidos.