Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Suspendidas conversaciones entre mesa de trabajo de SINTRAUNICOL y representantes de la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Suspendidas conversaciones entre mesa de trabajo de SINTRAUNICOL y representantes de la Universidad

Suspendidas conversaciones entre mesa de trabajo de SINTRAUNICOL y representantes de la Universidad

​​Institucional 


Suspendidas conversaciones entre mesa de trabajo de SINTRAUNICOL y representantes de la Universidad ​​

sede-Bogota.jpg

En un ejercicio donde ha primado la cordialidad y el respeto por las partes, los representantes de SINTRAUNICOL de las ciudades de Bogotá, Ibagué y Bucaramanga propusieron a la Universidad Cooperativa de Colombia, nueva reunión para el martes 5 de agosto, fecha en la cual se cumple el plazo de 20 dias establecido por la Ley.

Varios han sido los temas tratados pero fundamentalmente consideraciones legales expresadas desde el inicio de las sesiones por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde se ha requerido el cumplimiento de las normas legales que rigen los sindicatos con respecto a la facultad de aprobación de los pliegos de peticiones y la conformación de las subdirectivas.  Por ello se ha propuesto el acompañamiento del Ministerio del Trabajo como garante del avance en las conversaciones.

Ante la manifestación de los representantes de SINTRAUNICOL de   su deseo de no continuar con las sesiones de trabajo, se canceló la reunión prevista para hoy, para proceder el 5 de agosto a firmar el acta en donde se cierre dicho proceso, dejando la Universidad abierta la posición de buscar la mejor forma de poder llegar a un acuerdo superando en el marco de la Ley los temas citados.

Al concluir el proceso la próxima semana, según la petición del sindicato, deberá continuar el trámite de acuerdo con las disposiciones establecidas en las normas legales.