Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Una mujer con espíritu de servicio

Una mujer con espíritu de servicio

​​​​​

​​​Alumni

Una mujer con espíritu de servicio

una mujer con espiritu de servicio.JPG

¿Estamos alineados? Para dar respuesta a esta pregunta, las reuniones con el equipo de trabajo fortalecen las dinámicas en la gestión administrativa y permiten retroalimentar en doble vía sobre requerimientos y necesidades que se tengan a todos los niveles; esta es una actividad impostergable en la gestión que realiza Maryory Barrera con sus colaboradores, permitiendo impactar en el servicio que se ve reflejado en el crecimiento de programas, y la llegada de nuevos estudiantes a la Institución.


Maryory es Administradora de Empresas con énfasis en el Trabajo Social y Solidario  de la Universidad Cooperativa de Colombia, con Especialización en Gerencia de Servicios Sociales y Magister en Recursos Humanos. Estudió en la Universidad Cooperativa por su parte solidaria y es una convencida de las ideas políticas del ser humano para tener las respectivas miradas con los direccionamientos y devenir del país. Cuando era estudiante tenía habilidades para ser monitora de grupo lo que representó querer ser docente.

Su gestión profesional inicia en 1994 finalizando su carrera profesional y asumiendo retos importantes que requerían estrategias administrativas que permitieran de mejor manera, generar un proceso de reestructuración administrativa y un enfoque gerencial del servicio en instituciones como Cooperativa Familiar de Medellín y la Fundación Universitaria Luis Amigó; organizaciones en las cuales ha implementado estrategias administrativas que permiten dinamizar los procesos internos y generar consolidación y permanencia de las mismas.   

Para Maryory, una gran estrategia de mercadeo no del todo debe depender de una gran visión administrativa o psicológica, para ella la gran visión es la actitud del servicio, es atender al usuario de la mejor manera, “que lo que yo haga o venda le satisfaga, esa es la gran estrategia”. Al preguntarle sobre dónde cree ella que comienza el éxito de una compañía, Maryory nos dice: “el éxito de una compañía está en su gente; esa es la esencia, todo lo que se haga o aplique, lo van a desarrollar personas. Si una organización o compañía tiene un grupo de trabajo cualificado, comprometido con actitud de trabajo y con trabajo en equipo saldrá adelante. Ese el éxito en cualquier compañía”. 

Al preguntarle a nuestra egresada, qué piensa de haber tomado la decisión de estudiar Administración de Empresas, después de 20 años de carrera profesional, Maryory nos responde: “fue acertado, no me equivoqué. Me apasiona lo que hago, lo disfruto. Como soy una mujer de liderazgo y de temperamento determinante en mis decisiones, pienso que ese liderazgo va con ser administradora, donde he estado he aportado. He tenido la oportunidad de tener cargos de mandos medios; no aspiro ser la presidenta de ningún consejo o el alcalde de ninguna región, pero si desde los cargos medios ser un buena jefe, una buena líder”.