2014 Una Universidad comprometida con nuestro planeta.

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2014Una Universidad comprometida con nuestro planeta.

Una Universidad comprometida con nuestro planeta.

Una Universidad comprometida con nuestro planeta

Logo_madre_reduce_tu_huella(FINAL)(CURVAS)(SINFONDO).png

La Universidad Cooperativa de Colombia entregó al país un mensaje de conciencia ambiental al vincularse al evento de La Hora del Planeta, el cual se realizó, tanto a nivel nacional como internacional, el pasado sábado 29 de marzo.

La sede Santa Marta realizó el evento principal, sumándose otras sedes como Bucaramanga, Villavicencio y Espinal. Diferentes grupos culturales y musicales se unieron a la convocatoria realizada por nuestra Institución y no sólo al evento asistió la comunidad universitaria; profesores, estudiantes y empleados, sino también se convirtió en un espacio de integración y reunión familiar, en donde en cada una de las sedes llegó a ser un evento de ciudad.

En nuestra sede Santa Marta, propios y visitantes dijeron sí al lema de esta campaña, ‘apaga la luz ilumina el planeta’, rindiendo tributo a la Madre Tierra. Para conformar el número 60+, que simbolizó los sesenta minutos de ‘La Hora del Planeta’, los asistentes colocaron los faroles encendidos en el centro del Parque de los Novios y a las 8:30 de la noche se produjo el apagón de luces de todo el lugar. Previo a la actividad central, se desarrolló la Cicloruta Universitaria que partió del Polideportivo de la ciudad y concluyó en el emblemático escenario turístico del Centro Histórico; y para amenizar la noche, los jóvenes universitarios presentaron muestras folclóricas, artísticas y recreativas.

En el marco de la Hora del Planeta y como Institución que está orientada hacia la responsabilidad social, se dio paso al lanzamiento de la campaña Reduce tu Huella, campaña que se empezará a desarrollar en las 18 sedes, y con la cual la Universidad estará comprometida con el cuidado del medio ambiente, sensibilizando, desde la pedagogía y la acción, el impacto que tienen nuestros consumos y hábitos diarios sobre nuestro planeta.

Clic aquí para ver fotos de La Hora del Planeta ​​