2015 Somos la única instituci​ón colombiana liderando el proyecto EuroInkaNet

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Somos la única instituci​ón colombiana liderando el proyecto EuroInkaNet

Somos la única instituci​ón colombiana liderando el proyecto EuroInkaNet

​​​​​​​​Internacionalización​​ Somos la única instituci​ón colombianaliderando el proyecto EuroInkaNet El proyecto EuroInka​Net entregará becas para la educación superior​. 170 intercambios académicos otorgarán prestigiosas Universidades de Europa y América Latina. Veinte universidades de Europa y América Latina se reúnen en Brasil para fortalecer intercambios académicos.  ​La Universidad Cooperativa de Colombia, única institución educativa por Colombia junto a un grupo de prestigiosas instituciones de educación superior en Europa y América Latina, lidera el proyecto de cooperación integral EuroInkaNet​, del programa Erasmus Mundus, el cual otorgará 170 intercambios académicos en los niveles de pregrado, postgrado, doctorados, post-doctorados, así como a capacitación para personal académico y administrativo, por medio de becas otorgadas por la Comisión Europea.  Desarrollar programas de movilidad estudiantil y de personal entre ambas regiones (Europa y América Latina) con el fin de capacitar y desarrollar profesionales en un ámbito de áreas académicas, es el propósito de veinte prestigiosas instituciones de educación superior, entre ellas, la Universidad Cooperativa de Colombia.  ​Son trece instituciones educativas socias de América Latina, de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Colombia. Por Europa son siete instituciones socias provenientes de Finlandia, Hungría, Portugal, España, Suecia y Reino Unido. Los postulados por Latinoamérica deberán escoger una institución europea para realizar la movilidad y los postulados de Europa realizarán su movilidad en los países de América Latina.  Cualquier colombiano puede postularse. Se otorgarán 63 becas de pregrado, 45 máster, 20 doctorado, 16 post-doctorado y 26 para personal académico y administrativo. La comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, institución socia de EuroInka, tendrá en próximas semanas la ventaja de recibir el acompañamiento durante todo el proceso de la convocatoria, desde las oficinas de Internacionalización de sus 18 Sedes.  ​​Las becas incluyen traslado, seguro internacional, extensión de tasas y matrículas, apoyo mensual para manutención de acuerdo al nivel de formación. Podrán postularse alumnos de pregrado y postgrado, investigadores post doctorales y personal docente y de gestión, que cumplan los requisitos establecidos en las áreas académicas de agricultura; arquitectura, urbanismo y planeamiento; negocios y administración; educación y capacitación docente; ingeniería y tecnología; geografía y geología; derecho; matemática e informática; ciencias médicas; ciencias naturales; ciencias sociales; comunicación e informática.  Durante la primera semana de febrero de 2015 se desarrolla en Brasil una jornada de inducción para capacitar a los líderes de internacionalización de las instituciones educativas miembros del proyecto, sobre la dinámica a desarrollar con esta iniciativa, la cual se encuentra en la fase I de un macro proyecto, que seguirá beneficiando a los colombianos y a la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia. ​​​ El cierre de la convocatoria de solicitudes será el 6 de marzo de 2015. Para mayor información puedes contactarte con la oficina de Internacionalización de la sede Bucaramanga, en el teléfono (57+7) 6854500​, o consultar el prodecimiento de aplicación en EuroInkaNet, la guía para aplicantes (en inglés) y la información general de este proyecto de cooperación integral.