Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 A través de las TIC la Universidad Cooperativa enseña matemáticas y español en Envigado

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015A través de las TIC la Universidad Cooperativa enseña matemáticas y español en Envigado

A través de las TIC la Universidad Cooperativa enseña matemáticas y español en Envigado

​​​​​TICS

A través de las TIC la Universidad Cooperativa enseña matemáticas y español en Envigado​


Orlando-Isaza.jpg 

Orlando Isaza Estrada
Licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología Informática y especialista en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Profesor de la sede Medellín.






El proyecto "Colegios" de la Universidad Cooperativa de Colombia en alianza con el Municipio de Envigado dispuso de licenciados de diferentes áreas para integrarlos al plan "Jugando a través de las TIC se aprende matemáticas y español".

El programa implementa la jornada única de aprendizaje diseñado por el Ministerio de Educación para desarrollar en los colegios públicos un horario extendido de enseñanza.

sala-conocimiento-tics.jpg
El municipio de Envigado acogió esta iniciativa e invitó a la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Educación para atender siete mil estudiantes entre los grados 1° y 5° de primaria en el área de matemáticas y en el bachillerato el enfoque es lectura crítica.

Orlando Isaza Estrada, Licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología Informática y profesor de la facultad  afirmó: "estamos haciendo un trabajo en donde muchas de las cosas que van surgiendo, conociendo y trabajando sobre la marcha, es muy importante para la Universidad Cooperativa de Colombia, porque ha permitido tener resultados frente a la educación e innovar en una jornada única de educación, lo más interesante es que lo estamos construyendo nosotros porque no había nada escrito".

La decana de la Facultad de Educación Claudia Puerta Guzmán agregó "estamos articulando dos componentes importantes en la enseñanza: la competencia especifica que se requiere en la matemática, que es el pensamiento lógico, y la lectura crítica en español. Estas son dos bases indispensables para en el momento de aspirar y acceder a la educación superior".

"La institución educativa Las Palmas, se ha beneficiado con la implementación del proyecto, en la evaluación que se hace a los estudiantes es evidente la mejoría que han tenido en las áreas académicas que viene desarrollando con la Universidad Cooperativa de Colombia" manifiesta la coordinadora del colegio Teresa García Rojas.

Según el Ministerio de Educación en Colombia la prueba piloto de la jornada única escolar la aplican 202 instituciones educativas, lo que impactará positivamente a más de 133.000 niños y jóvenes de todo el país. El horario fijado para estos establecimientos de aprendizaje es de siete de la mañana a tres de la tarde y busca generar espacios de aprendizaje y conocimiento.