Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015 Biblioteca Activa de la Sede Bucaramanga abrió sus puertas a los santandereanos

Biblioteca Activa de la Sede Bucaramanga abrió sus puertas a los santandereanos

​​​​​​​​​Espacios físicos

Biblioteca Activa de la Sede Bucaramanga abrió sus puertas a los santandereanos

Una inversión aproximada de 5.800 millones de pesos y un espacio con 1.756 metros cuadrados para experimentar, soñar y aprender

biblioteca-activa-bucaramanga-ucc.jpg
"Como santandereana me siento muy emocionada y orgullosa de presentar desde Bucaramanga y para el país esta Biblioteca Activa, propuesta académica que inaugura hoy la Universidad Cooperativa de Colombia para fortalecer la formación académica de nuestros estudiantes, la investigación de los profesores y el crecimiento de la región", expresó Maritza Rondon Rangel, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, en su discurso del 3 de agosto de 2015, día de la inauguración de la Biblioteca Activa de la Sede Bucaramanga.

Con la presencia del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, directivos nacionales y locales de la Universidad, 75 invitados externos, más de 200 invitados internos, gerentes de empresas del sector solidario, empresarios, aliados estratégicos y medios de comunicación quedó oficialmente inaugurada la Biblioteca Activa de la Sede Bucaramanga, con una inversión aproximada de 5.800 millones de pesos y un espacio con 1.756 metros cuadrados para experimentar, soñar y aprender.

Durante el acto de inauguración, el Consejo Superior Universitario también rindió homenaje a Rymel Serrano Uribe, cofundador de la Universidad Cooperativa de Colombia, por su labor y entrega al servicio del sector del cooperativismo y la economía solidaria.

"Cuando vi esta majestuosidad quedé estupefacto y esto es lo que merece Santander y requieren los jóvenes en Santander y en Colombia. Primero debo felicitar y destacar lo que acontece el día de hoy, debo expresarle la más sincera felicitación a nuestro fundador, quedé muy callado leyendo lo que estaban proyectando, cuando decía que la vida no termina acá y que hay que seguir construyendo, además lo que hablaba de las economías solidarias", fueron las palabras del Gobernador, Richard Aguilar Villa.

Aprender, enseñar e investigar son actividades que a partir de hoy los estudiantes y comunidad en general podrán realizar a través de múltiples recursos y servicios integrados que permitirán elevar el saber y el conocimiento.

"Quedé impactado por esa gran oratoria de nuestro presidente del Consejo Superior porque envío un mensaje muy fuerte, muy vehemente en donde todos quedamos muy gustosos de conocer la vida de nuestro fundador Rymel Serrano, y quiero pedir un aplauso para él porque sin el esfuerzo de Rymel no estaríamos acá nosotros y por supuesto destacar el esfuerzo que acontece hoy en nuestra región", expresó el Gobernador de Santander.

Finalmente la rectora Maritza Rondon Rangel  dijo que "la biblioteca es el corazón de la vida universitaria porque ella en sí misma debe atender y servir a las funciones de la universidad, a la enseñanza,  la investigación, la creación de nuevo conocimiento y a la divulgación y conservación de los distintos saberes de una sociedad para preservar su presente y configurar su futuro",  Maritza Rondon Rangel, rectora Universidad Cooperativa de Colombia​

Así resgistro en medios de comunicación la inauguración

Vanguardia Liberal
 1. UCC le ofrece a la comunidad una moderna Biblioteca Activa​. + aquí
 2.Biblioteca Activa en la UCC. + aquí

UNIRED.png
Unired
Universidad Cooperativa de Colombia inaugura su nueva Biblioteca Activa. + aquí

gobierno-de-la-gente.png

Gobierno de Santander

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañó este lunes a directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia en la inauguración de su moderna Biblioteca Activa, para el servicio su comunidad educativa y de todos los ciudadanos. + aquí

observa1.png

El Observatorio de la Universidad de Colombia

Con una inversión de más de 5 mil millones, U. Cooperativa entrega moderna biblioteca en Bucaramanga​. +aquí

Inauguración Bibiloteca Activa en nuestra sede Bucaramanga

Así quedo la nueva Biblioteca Activa para experimentar, soñar y aprender

Video

• ​Busca #ExperimentarSoñarAprenderUCC en Facebook y Twitter​​ para repasar la inauguración.