Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Convocatoria Rymel Serrano

Convocatoria Rymel Serrano

​​INDESCO 

Convocatoria Rymel Serrano

indesco_convocatoria_rymel_2015.jpg


Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria PREMIO RYMEL SERRANO, liderado por el Instituto de  Economía Social y Cooperativismo – INDESCO, con la cual se busca que más colombianos constituyan organizaciones y empresas solidarias al servicio de la paz, la equidad y la solidaridad

La Categoría Jóvenes con  “Ideas de Negocios Solidarios y Asociativos”está diseñada para hacer visibles las ideas de negocios solidarios de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia que a través de la asociatividad generan mejoramiento de la calidad de vida en los territorios.

Una idea de negocio es aquella propuesta que soluciona una necesidad o se identifica como una oportunidad en una comunidad o mercado. Se tendrán en cuenta iniciativas en las siguientes áreas: desarrollos tecnológicos, educación y conocimiento abierto, juegos para el cambio social, participación ciudadana, gestión empresarial, gestión ambiental.

Los estudiantes deben conformar equipos no mayores de tres personas, concretar su idea de negocios solidarios y asociativos mediante el formato Canvas y elaborar un video de máximo tres minutos en el cual explican: Cuál es la idea de negocio solidario y asociativo,  en qué consiste la solución creada y por qué contribuye a la construcción de escenarios de paz.

Para la categoría estudiantes, el premio consistirá en una placa conmemorativa, para cada uno de los miembros del equipo ganador en sede, la divulgación en los diferentes medios de comunicación, la asesoría para consolidar la idea de negocio solidario y asociativo y el derecho a participar por el premio nacional. 

El premio nacional consiste en la entrega de Media Beca (50% de la matrícula) para cada uno de los miembros del equipo ganador en el primer semestre de 2016 

Conoce cómo participar ingresando aquí