Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 "Querer es poder": Diana Yuri Vargas​

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015"Querer es poder": Diana Yuri Vargas​

"Querer es poder": Diana Yuri Vargas​

​​

Pasajero sorprendente​​

"Querer es poder": Diana Yuri Vargas

Entre las carreras atléticas, su trabajo como auxiliar contable y la carrera profesional de Contaduría Pública en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira, transcurre la vida de Diana Yuri Vargas Vidal, quien durante cuatro años consecutivos ha sido destacada como la mejor atleta de fondo en el departamento de Risaralda.


rsz_dianayury_2 (1).jpg

 

Tras la  pequeña y menuda figura de Diana Yuri se esconde el potencial físico que le permite resistir extensos y fatigantes recorridos de hasta 60 kilómetros, distancia superior a la que separa las ciudades de Pereira y Manizales, la cual  es de 52,5 kms.

Su vida transcurre entre los entrenamientos diarios, muy temprano en la mañana, luego acude a su trabajo como Auxiliar contable y en la noche asiste a clase, pues actualmente cursa VIII semestre de Contaduría Pública en la sede  Pereira.

Entre su palmarés figuran medalla de oro en la carrera Atlética en Villamaría Caldas 2012, medalla de oro en la Carrera Por la mujer en Manizales 2012, medalla de bronce, mejor risaraldense, en la Carrera Atlética Nacional Marco Tulio Castro 2013.

De igual manera segundo y tercer lugar en la séptima  y   octava versiones de la Maratón y Media Maratón Valle de Aburrá, realizadas en Medellín en los años 2011 y 2012 respectivamente; medalla de plata en la  Media Maratón del Eje cafetero en 2011 en la ciudad de Pereira, tercer lugar en la Media Maratón en el municipio de Restrepo Valle en el 2012; medalla de oro en  la carrera "Las mujeres Corren por Pereira"  en el 2014 y tercer puesto en la carrera del Mar a la Cima en la ciudad de Santa Marta en el 2014

Diana se inició en el atletismo en el colegio Santa Juana de Lestonnac de la capital risaraldense, donde en poco tiempo obtuvo buenos resultados en las pruebas de resistencia en la clase de educación física, gracias a los cuales representó en varias oportunidades a la institución, inicialmente en los juegos intercolegiados, y luego en certámenes municipales y departamentales con buenas figuraciones.

Aunque en un gran número de oportunidades ha subido al podio, recuerda con mucha emoción la llegada a la meta, porque para ella la mayor satisfacción es cruzar la pancarta que señala la llegada, sin importar el lugar ocupado.

Entre las múltiples competencias en las que Diana ha participado solamente no logró terminar una. Recuerda con nostalgia la carrera en Restrepo Valle realizada en el año 2011, con un recorrido de 23 kilómetros y bajo un sol inclemente, en la cual ocupaba el segundo lugar, con buena ventaja con relación al tercero, y faltando 500 metros para llegar a la meta empezó a faltarle fuerza, camino 300 metros más, hasta que la auxiliaron, porque no podía dar un paso más por el nivel de deshidratación que tenía.

En el 2012 volvió a realizar esta misma prueba y ocupó el tercer lugar, demostrándose a si misma que era capaz de terminar esta dura carrera.

Los próximos compromisos de Diana Yuri son la carrera Chicamocha Run- Santander de 112 kms,  la Maratón de las Flores en Medellín y la Maratón en Guayaquil Ecuador, donde espera tener una buena figuración.

Aunque combinar el atletismo, el trabajo y el estudio de una carrera profesional no es fácil, pues implica grandes sacrificios, Diana se considera feliz con lo que hace, su frase preferida es:"querer es poder; porque cuando queremos y luchamos podemos alcanzar nuestros sueños y metas".

​