2015 Estudiante de la sede Montería ganador del concurso "la Economía Solidaria te lleva a Panamá"

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Estudiante de la sede Montería ganador del concurso "la Economía Solidaria te lleva a Panamá"

​​​INDESCO

Estudiante del programa de Psicología de la sede Montería ganador del concurso "la Economía Solidaria te lleva a Panamá"

​   panama-ganador-sede-monteria.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia realizó el concurso "la Economía Solidaria te lleva a Panamá" a través del Instituto de Economía Social y Cooperativismo- INDESCO para premiar al mejor video estudiantil de no más de dos minutos, con fecha límite de publicación hasta el 13 de agosto de 2015. El video debía responder a interrogantes referidos al papel de los jóvenes en el cooperativismo, la relación del tema con su profesión y la divulgación de buenas prácticas en el sector.

El jurado evalúo 65 videos y eligió como ganador el video de Jorge Mendoza estudiante de Psicología de la sede Montería, como premio participará con gastos pagados por la Universidad en la próxima Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas "Cerrando Brechas hacia la visión 2020" abriendo con ello un espacio para el empalme generacional convocado por la Alianza Cooperativa Internacional.

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia se une a la iniciativa de la Alianza Cooperativa Internacional de promover real y eficazmente la participación juvenil en el movimiento cooperativo y en las actividades de Cooperativas de las Américas, para el intercambio de intereses, problemáticas y propuestas de este sector tan importante para el futuro de nuestras instituciones.

En el evento que se llevará a cabo en ciudad de Panamá entre los días 14 y 18 de Septiembre también participará la Rectora Maritza Rondón como ponente y Yerli García representante estudiantil de la sede Arauca.

En reconocimiento al potencial educativo del material audiovisual recibido, se ha decidido otorgar un incentivo a los estudiantes finalistas: Verónica Conde (Derecho-Neiva), Nelson Gaitán (Administración de Empresas-Bogotá) Salomón Londoño (Medicina-Medellín) y Diana Montilla (Derecho- Pasto) de un 20% de descuento en la matrícula para el siguiente semestre. La Universidad hará una edición especial para los cursos de economía solidaria.