Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Firma Memorando de Entendimiento

Firma Memorando de Entendimiento

Institucional

​ Firma Memorando de Entendimiento​​

Proyecto piloto en la historia de la Unidad de Consolidación Territorial

firma 1.jpg

Por primera vez se firma un memorando de entendimiento entre la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial y la Academia.

El pasado 23 de julio, se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento, espacio que contó con la participación del director de la Sede César Pérez Londoño y Claudia Martínez Anzola, Gerente Regional del Meta Unidad Administrativa de Consolidación Territorial.

Este convenio tiene como objetivo apoyar a las alcaldías en los estudios y diseños para las obras que requieren los municipios, aportando al desarrollo a través de diferentes proyectos, con el interés de colaborar con el progreso de la región. Dentro del convenio participan los municipios de la Macarena, Puerto Rico, Mesetas, Vista Hermosa, San Juan de Arama y La Uribe. La sala de video conferencias fue el área en el que los alcaldes de Vista Hermosa, Alex Zarate Hernández; San Juan de Ar​ama Luis Eduardo Mosquera y el alcalde del municipio de Uribe Marcelino Chacón Guevara, expresaran el agradecimiento a la Universidad Cooperativa por el apoyo e interés de aportar valores agregados a la población que así lo requiere.

Claudia Martínez habló sobre el esfuerzo mancomunado durante tres o cuatro meses, siendo la primera vez que se suscribe un convenio marco de esta magnitud, el cual no solo tiene impacto local sino de orden nacional, buscando el mejoramiento con políticas de consolidación; “esto es un regalo, una bendición para todos”. Agregó.

Dentro de las solicitudes de los alcaldes presentes, se recomendó que los dos entes sigan con el convenio sin interesar la administración que asuma el próximo año, además, que sería conveniente dejar plasmados los proyectos para beneficios de los siguientes alcaldes y sus comunidades. La continuidad en la realización de estos acuerdos, son una herramienta asertiva para la consolidación, la interacción con profesionales en áreas tan específicas, dado que los municipios no cuentan con los recursos económicos ni de formación conceptual en muchas áreas.

El director de Sede, agradeció al Ingeniero Raúl Alarcón, Decano de Ingeniería Civil porque gracias al acercamiento y gestión articulada con la Subdirección de Proyección Institucional, se dio la firma del memorando de entendimiento, y la oportunidad de llegar con el conocimiento de los profesionales de la Universidad a varios de los municipios más importantes de esta región.

El trabajo que viene realizando la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, entidad pública del sector de la inclusión social, que opera en seis municipios, es arduo, para llevar institucionalidad y recuperación en la confianza, articulando desde el orden nacional, departamental y municipal, ajustándose a las diferentes entidades del sector público y privado, académico y de cooperación internacional, un gran esfuerzo que justifica la implementación de nuevas alternativas de ayuda para los distintos municipios; que ahora con la compañía de la Universidad Cooperativa, abre una gama de posibilidades para que los mandatarios locales, puedan lograr el desarrollo de sus procesos y llevarlos a feliz término. La Universidad Cooperativa de Colombia, líder en proyección y cooperación.


​​