2015 Edificio de la Salud en Santa Marta ¡1.462 nuevos metros cuadrados​ para experimentar, soñar y aprender!

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Edificio de la Salud en Santa Marta ¡1.462 nuevos metros cuadrados​ para experimentar, soñar y aprender!

​​​​​​​​

Infraestructura física

Edificio de la Salud en Santa Marta

¡1.462 nuevos metros cuadrados​ para experimentar, soñar y aprender!

• Esta obra arquitectónica​ en la que se invirtieron más de 5.000 millones de pesos, cuenta con dotación de alta tecnología para la formación y la inv​​estigación.
  • Su diseño permite la disminución en la huella energética.
  • Más de 4.000 personas se benefician de esta obra inaugurada el jueves 16 de abril.​

Edificio De La Salud En Santa Marta.jpg

Comprometidos con la educación de calidad, construcción y difusión del conocimiento, la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Santa Marta, entrega a la comunidad académica un moderno centro de formación e investigación en el área de la salud que tiene un importante impacto para la Región Caribe del país.

La construcción del Edificio de la Salud inició el 4 de junio de 2014 y culminó el 15 de abril de 2015. Cuenta con un área construida de 1.462 metros cuadrados y 6 pisos, donde se encuentran modernos espacios para los programas de Medicina, Enfermería, posgrados y extensión. ​​

La inversión de esta obra arquitectónica y su dotación, superó los 5.000 millones de pesos.

Menor huella energética​

El nuevo Edificio de la Salud está integrado por:
  • Un laboratorio de Morfología Clínica dotado de área
  • Bodega de cadáveres
  • Osteoteca
  • Laboratorio de Simulación Clínica con un consultorio médico
  • Cirugía de ginecobstetricia, observación, puesto de enfermería
  • Baño simulado
  • ​​Preparación de mezclas
  • Cuidado neonatal, hospitalización y cuidado crítico
  • Laboratorio de Biología Molecular que cuenta con preparación de reactivos
  • Cuarto de cultivo
  • Extracción de ADN, PCR, electroforesis
  • Esterilización y cuarto oscuro
Dentro de las características que tiene la arquitectura del edificio, se destacan los accesos y espacios pensados para las personas en situación de discapacidad, y el ingreso de luz natural, lo que permite la reducción en el consumo de energía eléctrica y menor impacto en la huella energética.

Última tecno​lo​gía​

Este edificio dispone de muchas novedades en su dotación tecnológica, como la sala de simulación, la cual está equipada con simuladores de última tecnología, adquiridos por la Universidad para la práctica de los estudiantes de Medicina y Enfermería, entre los que se encuentran simuladores de pacientes que requieren cuidado especial. Además, cuenta con la Tablet "Anatomage" para disecciones virtuales.

Desarrollo regional​​​

Durante la construcción del edificio se generaron más de 100 empleos para los habitantes de la región. Se espera que con esta obra se beneficien más de 4.000 personas, entre estudiantes y profesores.

Galerías fotográficas

Así inauguramos el Edificio de la Salud el ​pasado 16 de abril