Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Inician los preparativos y la convocatoria para la Jornada Alumni 2015

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Inician los preparativos y la convocatoria para la Jornada Alumni 2015

Inician los preparativos y la convocatoria para la Jornada Alumni 2015

​​​​Alumni


Inician los preparativos y la convocatoria para la Jornada Alumni 2015

jornada-alumni-2015.jpg

Las 18 sedes se preparan para recibir a los graduados y sus familias a través de espacios pensados para el reencontrarse con los amigos y con los recuerdos, para reconocer los nuevos o mejorados espacios para experimentar, soñar y aprender, y para conocer resultados y proyectos que dan cuenta del proceso transformador de la Universidad en el camino hacia la excelencia bajo criterios de calidad.


La Jornada tiene un propósito claro: fortalecer la comunicación afectiva y asertiva con nuestros graduados. Esto lo tiene muy claro la Dirección Nacional Alumni, quien lidera cada uno de los espacios para que los asistentes encuentren actividades para el mejoramiento de la calidad de vida, actualización en temas relacionados con su disciplina y el reconocimiento de sus trayectorias profesionales.


La Jornada Nacional Alumni, cuenta con tres


  • EN FAMILIA SE PASA MEJOR: Espacio recreativo, lúdico-cultural, para que el Alumni participa con su núcleo familiar.  
  • EXALTACIÓN AL MÉRITO: Espacio donde se exaltan a aquellos Alumni que a través de su trayectoria social, académica, profesional e investigativa, se destacan, dando cuenta a la sociedad de un proyecto educativo diferenciado como lo es el de la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • ACADÉMICO: Espacio donde se celebra del día clásico de la profesión, donde se invita a los Alumni y estudiantes de los últimos semestres, a interactuar con expertos en diferentes temáticas a cerca de su disciplina, de interés regional o nacional.


En la Exaltación al Mérito, la comunidad Universitaria podrá postular a aquellos graduados en las diferentes categorías: Exaltación al Mérito por Vida y Obra, Exaltación al Mérito por Servicios y Exaltación al Mérito Investigativo, se podrán acercar a la Coordinación Alumni o Facultades de cada una de las sedes para inscribir a su postulado favorito. 

Para este año se esperan más de los asistente de 2014, que superó los 15.300 graduados con sus familias, un crecimiento del 8.13% con relación al año 2013.

Es importante recordar que el concepto Alumni se adopta como sistema de gestión de egresados, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo colaborativo y solidario de los graduados hacia su Universidad y de la Universidad con estos y sus pares en el mundo, a través de la estrategia de redes y el análisis permanente del entorno.


A parte de la Jornada Alumni, la Dirección Nacional que se ocupa del relacionamiento con los graduados, se articula de forma proactiva a través de las Redes de: Contacto, Conocimiento, Cooperación; bienestar (donde está la Jornada) y Enlace y Apoyo Laboral (REAL). 

Más información para participar en la jornada y postulación al mérito en las Coordinaciones Alumni de cada sede.