Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 La Universidad recibe Galardón por la construcción de un mundo mejor

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015La Universidad recibe Galardón por la construcción de un mundo mejor

La Universidad recibe Galardón por la construcción de un mundo mejor

​​​​​Proyección Social


La Universidad recibe Galardón por la construcción de un mundo mejor

recibe-galardon.jpg 

Desde el año 2014 la Universidad Cooperativa de Colombia está  siendo reconocida por  la Fundación Corresponsables España (organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo extender la Responsabilidad Social en las organizaciones) por las buenas prácticas de responsabilidad social en las regiones en las cuales la Universidad esta ubicada.

En una primera instancia con la visita del Señor Marcos Gonzales a la Sede Medellín tras su presentación en la Universidad Eafit del Anuario Corresponsables 2014 y el Manifiesto de Corresponsabilidad. En una segunda instancia en noviembre del mismo año logramos el Premio Internacional con práctica de Responsabilidad Social “Servicio de Asistencia Legal a Población Desplazada, víctimas y otros beneficiarios” que realiza la Universidad en las sedes Apartadó, Arauca, Barrancabermeja y Quibdó, y que ha beneficiado a 12.398 personas en situación de desplazamiento en solo el periodo de 2012-2013.

Valga anotar que somos una institución, que desde hace tres años genera un Informe de sostenibilidad a sus grupos de interés, denotando el impacto social y  ambiental en cada territorio, contribuyendo a su razón de ser como Institución de Educación Superior que tiene entre sus ejes estratégicos la Proyección Social.

Para este año 2015, el Señor Gonzales visitó la ciudad de Cali, para realizar el lanzamiento del Anuario Corresponsables 2015 en Comfandi, donde se exponen más de 1.700 organizaciones responsables y sostenibles por sus prácticas con y en las regiones en las que se encuentran ubicadas, y en el cual se expone “La responsabilidad social se hace más grande si se comparte” buscando que día a día más organizaciones se sumen a la razón de ser de Corresponsables que es “comunicar las buenas prácticas , para posicionarnos como líderes y estimularnos para que los demás sigan el ejemplo.

​En esta ocasión el Señor Diego Fernando Victoria Zuluaga, Director de la Sede Cali recibió el Galardón que hace homenaje a los ´10 años junto a corresponsables en la construcción de un mundo mejor´. Este Galardón  deja ver que la Universidad en su accionar, además de hacerlo bien, sabe comunicarlo y es aliado de organizaciones que aúnan esfuerzos para promocionar las prácticas  que impactan a las personas como seres integrales de formación.

La Responsabilidad Social Empresarial no debe ser una estrategia de marca ni de visibilidad en los medios de comunicación, para aparecer como una figura que está protagonizando esta escena, la RSE es una práctica que debe estar inmersa en la razón de ser de la organización y por tanto debe vibrar y hacerse notar en el medio sin necesidad de pagar por ello.