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2015 La consolidación de nuestra comunidad digital universitaria en 2014

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015La consolidación de nuestra comunidad digital universitaria en 2014

La consolidación de nuestra comunidad digital universitaria en 2014

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Cultura digital​​​

​La consolidación de nuestra comunidad digital universitaria en 2014​​

Tanto el portal universitario, como los diversos medios sociales digitales en los​ que la Universidad Cooperativa de Colombia participa, se constituyen en escenarios ágiles de divulgación e interacción con nuestros públicos. En 2014 la presencia digital de la Institución se ha fortalecido a través de la descentralización de sus perfiles: si antes teníamos un único perfil nacional en Facebook​, ahora 16 de nuestras sedes dialogan con las comunidades académicas específicas de la región a través de estos medios. Si antes contábamos con un único perfil nacional en Twitter, sedes como Arauca, Espinal, Ibagué, Medellín y Santa Marta​ inciaron su presencia digital para brindar atención cercana a sus públicos e informar oportunamente el acontecer institucional.
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También vale resaltar que, sin que sea una directriz, espontáneamente algunos de nuestros Directivos se han animado a convertirse en tuiteros, apoyando con ello la presencia digital insitucional y fortaleciendo la reputación profesional de ellos mismos. El Rector César Agusto Pérez González, a través de @RectorUCC, busca cercanía con la comunidad universitaria y con aliados estratégicos de la Institución; los Directores de sedes como Neiva, Espinal e Ibagué​, son activos legitimadores de la comunidad académica a través de este medio social y, cada vez más, otros Directivos se encaminan en la aventura de la interección digital.​ 

En 2015 la Universidad seguirá fortaleciendo su presencia digital efectiva en internet; seguirá configurándose como una gran comunidad universitaria en medios sociales, integrada hoy por más de 86 mil personas*, que encuentran en estas herramientas la posibilidad de diálogo respetuoso y cercano; atención responsable y eficiente. ​​

*Métricas actualizadas a diciembre 19 de 2014​

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