Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Lydis Mayerling Herrera es la nueva directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Lydis Mayerling Herrera es la nueva directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia

Lydis Mayerling Herrera es la nueva directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia

​Institucional

Lydis Mayerling Herrera es la nueva directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia​

                                        lydis-herrera-nueva-directora-clinica-corporacion.jpg

  • La modernización de la institución, la acreditación y la consolidación de los procesos investigativos serán los principales retos de la nueva directora.
  • La Corporación Clínica, cuenta con 444 empleados directos, atiende cerca de 40 mil usuarios por año.
 
El pasado jueves, 17 de septiembre de 2015, la Junta directiva de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia designó a la señora Lydis Mayerling Herrera García como la Directora de esta Corporación. La decisión se dio después de un riguroso proceso de selección, donde se tuvieron en cuenta diferentes criterios como experiencia, capacidad de gestión, conocimiento del sector, entre otros.

Lydis Mayerling Herrera es médica de la Universidad Industrial de Santander y Especialista en Epidemiología de la Universidad de los Llanos. Se desempeñó como gerente de la IPS Salud Solidaria desde 2005 hasta 2008, año en el que ingresó la Corporación Clínica como Subdirectora. Desde ese momento ejerció ese cargo, alcanzando importantes logros como la consolidación del equipo de trabajo para fortalecer procesos de habilitación de la clínica, imagen corporativa y la articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia.

 La llegada a este cargo de la nueva directora, se da en medio de un proceso de modernización de la Corporación Clínica, que con 7 años al servicio de los habitantes del Meta y su capital Villavicencio, se ha posicionado como la principal entidad en salud de la región, ha contribuido a la recuperación y mantenimiento  de la salud de una  gran cantidad de habitantes de los llanos orientales y avanza de manera consistente en el proceso de acreditación en salud como IPS, para posteriormente convertirse en Hospital Universitario. Un aporte importante a este propósito representa el desarrollo de procesos de investigación, así  como los nuevos proyectos de oferta académica de la Universidad Cooperativa de Colombia en programas de pregrado y posgrado, como son Enfermería, Medicina Interna, Urgencias, Enfermedades Tropicales y Salud Publica. De igual manera, se busca en esta nueva etapa de la Institución, la consolidación de la Corporación como el principal escenario de prácticas no solo de las facultades de Ciencias de la Salud, sino de todas las demás áreas de conocimiento de la Universidad, que además incluya movilidad nacional e internacional.

La Corporación Clínica cuenta con 444 empleados directos y cerca de 600 indirectos lo que representa un significativo aporte en empleos de calidad a la región y siendo este su principal capital, la nueva directora considera a la Universidad Cooperativa de Colombia como un importante aliado, con la cual desarrollará innovadores procesos en cultura organizacional y gestión del cambio, que incluirá cualificación en propuestas académicas  de pregrado, postgrado y extensión, posibilitando así una atención cada vez mejor para sus usuarios.

Tras el anuncio de su designación como Directora, Lydis Mayerling manifestó su agradecimiento con la Junta Directiva por el respaldo y confianza y el reconocimiento que este organismo le da al impacto y proyección que la Corporación tiene en la región. A su vez, la Junta Directiva de la Corporación Clínica y las directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia desearon a la Directora Herrera, éxitos en su gestión y esperan que con su llegada a este cargo se consolide la  integración entre ambas instituciones, para un mejor desempeño  y beneficio de los habitantes de la importante y prometedora región de los llanos orientales de Colombia.