Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015 Tres estudiantes de sede Bogotá obtienen mejores puntajes en Pruebas Saber Pro​ de Comercio Internacional y Contaduría Pública

Tres estudiantes de sede Bogotá obtienen mejores
puntajes en Pruebas Saber Pro​ de Comercio Internacional
y Contaduría Pública

Universidad Cooperativa de Colombia Instante UCC.jpg

• La Universidad ofrece programas por competencias gracias a la Reforma Curricular que se ajusta a los instrumentos de evaluación de las Saber Pro.

• 7 programas con Acreditación de alta calidad en las sedes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Pasto.

De acuerdo con una comunicación recibida por parte Ministerio de Educación Nacional, tres estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de competencias genéricas y específicas Saber Pro.

Es así como Yésica Alexandra Enciso Quiroz y Mónica Paola Pardo Ayala, ambas estudiantes del programa de Comercio Internacional, junto a Juan Carlos Ramírez Guerrero, estudiante del programa de Contaduría Pública, de sede Bogotá, reciben el "Premio a los estudiantes que obtuvieron mayor puntaje en los Exámenes de Estado Saber Pro de la Educación Superior".

Este premio que reconoce a los estudiantes y a la Universidad por los resultados obtenidos, será entregado en ceremonia pública en la sede Bogotá a los estudiantes en próximos días.

Los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, anteriormente conocidos como ECAES, son de carácter oficial y obligatorio para la evaluación de las competencias académicas de los estudiantes de último año de los programas de pregrado de educación superior.

Las competencias se han incorporado a la reglamentación de todos los niveles de la educación superior, en cualquiera de sus metodologías y en todos los programas de pregrado y posgrado. Por esta razón la Universidad Cooperativa de Colombia adelanta una importante Reforma Curricular por Competencias para que todos los programas académicos sean pertinentes y respondan a las necesidades del País con calidad. Actualmente se ofertan 41 programas por competencias, y se espera que en corto plazo se consolide la Reforma para los demás programas.

Además de la Reforma Curricular por Competencias, la Universidad adelanta desde hace algunos años un proceso de consolidación para fortalecer la calidad educativa basándose en 4 ejes estratégicos: Calidad, Acreditación, infraestructura física e Infraestructura Tecnológica; Esto ha permitido la Acreditación de Alta Calidad de siete programas:
  • Medicina Veterinaria, Zootecnia, Ingeniaría de Sistemas y Administración de Empresas en sede Bucaramanga.
  • Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas en sede Bogotá.
  • Psicología en Medellín y Odontología en sede Pasto.
Para 2015, 32 programas estarán en consideración del Consejo Nacional de Acreditación.