Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 No fue solo un cambio de logo

No fue solo un cambio de logo

​​​​​​​

Institucional


No fue solo un cambio de logo​


cambio-de-logo-UCC.jpg
El 2 de septiembre de 2013, la Universidad Cooperativa de Colombia dio un gran salto en su identidad visual, y con ello un cambio en el estilo de la comunicación y el mercadeo que la Institución propone y con el que se busca ser mucho más cercanos a los públicos.

El proyecto de cambio de identidad visual ya se venía gestando desde hacía varios meses, dirigido por la misma rectoría de la Institución y acompañada por la Dirección Nacional de Comunicaciones, su área de diseño y una agencia de publicidad externa.  En el proceso, se consultaron estudiantes, profesores y administrativos de varias sedes, se conceptualizó y cerca de 10 propuesta de logos fueron revisadas, descartadas y ajustadas, hasta llegar al logo que hoy acompaña todas las piezas gráficas y audiovisuales.

Después de tener el logo, el manual de identidad visual y la propuesta gráfica en nuestras manos, se emprendió el camino para hacer la presentación pública de la renovación de la identidad visual que durante muchos años vio graduar a miles de estudiantes de la Institución. La fecha escogida fue el 2 de septiembre, en la sede Cali, con transmisión a toda la comunidad a través del canal streaming. 

Reviva los mejores momentos del evento


 


El evento de presentación fue mágico y de alta expectativa, pues el logo se había logrado mantener en reserva por mucho tiempo, solo un grupo de 10 personas lo conocían, y aunque había sido construido con toda técnica y sustentación, no se sabía cómo iba a ser recibido por el público. Habló inicialmente el entonces rector de la Universidad, César Augusto Pérez González, sus palabras fueron la confirmación de que este no era solo un cambio de logo, sino la representación gráfica de una evolución que se estaba consolidando desde lo más profundo de la institución. Acto seguido se presentó el video que develaría la nueva  identidad visual  de la institución, poco más de un minuto para saber si tantos meses de trabajo habían valido la pena. Al finalizar el video, se reveló el logo y las cientos de personas que nos acompañaban en Cali y aquellas que nos veían a nivel nacional estallaron en aplausos y emoción. Ese era el primer gran reto, y se había cumplido: lograr la aprobación y aceptación de nuestro público interno. Posteriormente, nuestras redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación y orgullo. 

Video de presentación de la nueva identidad visual 


 


Dos años después del lanzamiento, estamos seguros de que allí no presentamos simplemente un logo, lo que hicimos fue representar visualmente la evolución y consolidación de la institución, y una serie de acciones que propenden por la calidad académica que reciben miles de estudiantes de todo el país. En este mismo sentido, la Institución y su área de Comunicaciones y Mercadeo continuarán trabajando para consolidar la Cultura Organizacional de la Universidad, generar Orgullo, mejorar la Reputación y lograr un mayor Posicionamiento, a través de estrategias comunicacionales más cercanas e innovadoras, de la mano de toda la comunidad universitaria.  

Álbumes fotográficos 

Transformación de la Universidad sede Cali

Posted by Universidad Cooperativa de Colombia on Viernes, 6 de septiembre de 2013
​​
Sede Apartadó  ​​Sede BogotáSede Bucaramanga Sede Ibagué 
Sede Medellín ​​​Sede MonteríaSede PastoSede Santa Marta