Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Qué esperas para participar de los cursos gratuitos On Line, una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Qué esperas para participar de los cursos gratuitos On Line, una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos

Qué esperas para participar de los cursos gratuitos On Line, una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos

​​Cualificación de profesores 

Qué esperas para participar de los cursos gratuitos On Line, una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos

cursos-gratuitos-MOOC.jpg.jpeg

Durante el periodo inter-semestral, los profesores y empleados administrativos de la Universidad pueden aprovechar para fortalecer sus competencias profesionales y adquirir nuevos conocimientos, ahora es más fácil, gracias a que existen muchas plataformas en la web con millones de participantes, sin embargo entre las más reconocidas están: Coursera, Udacity, edX, Miríadax, entre otras. 

Esta modalidad de estudio se denomina MOOC- en inglés, Massive Open Online Course, en otras palabras son cursos en línea masivos y abiertos que requieren de las TIC para su desarrollo. Los cuales, son una nueva tendencia de formación con propuestas orientadas a la difusión web de contenidos y un plan de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración y la participación masiva. Tú puedes inscribirte gratuitamente y seguir la propuesta formativa.

Este tipo de cursos han sido abanderados por las universidades más prestigiosas del mundo como Stanford y Harvard, y se han convertido en un modelo de educación superior en alza, en el que la tecnología cumple un papel importante como herramienta indispensable para todos los ciclos de formación tanto en pregrado como en posgrado.  

​​Los MOOC, como ejercicio académico, posicionan un nuevo campo educativo de aplicación de las TIC que permite generar espacios compartidos desde la virtualidad como instrumento multiplicador para adquirir conocimiento de calidad en corto tiempo. Es de destacar, que ésta modalidad de educación virtual requieren de mucha disciplina. 

Algunas de las plataformas con cursos abiertos On Line para la comunidad académica de la Universidad, ingresa a cada enlace, busca los temas de tu interés, y aprovecha el periodo inter-semestral para tu cualificación: