2015 ​La Asamblea de Antioquia hace distinción a la Especialización de Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud​

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015​La Asamblea de Antioquia hace distinción a la Especialización de Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud​

​​​​​Institucional

reconocimiento.jpg

La Especialización de Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud recibió por parte de la Asamblea de Antioquia la "Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo" grado bronce, por los 20 años en la formación de profesionales enfocados al conocimiento y  buen desempeño en las entidades prestadoras de salud.

Esta distinción se otorga como un merecido homenaje a aquellas personas y entidades que con su trabajo han honrado el Departamento de Antioquia y han hecho importantes aportes al desarrollo en diferentes campos.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Afines Jhon Fredy Acevedo Restrepo agregó "Entre los logros más destacados del programa, está el haber consolidado una concepción de la auditoría como instrumento para la gestión de la calidad en el departamento de Antioquia y que ha servido de modelo para otros departamentos del país en los que tiene asiento la Universidad. Sus más de 1000 egresados en Antioquia, hoy son agentes de cambio que velan porque los procesos de calidad estén totalmente integrados en los procesos organizacionales, en buena parte ellos son responsables de la buena gestión que hoy se realiza en el sector salud en nuestras regiones".

La Especialización ha logrado consolidar una concepción de la auditoria como instrumento para la gestión de la calidad en Antioquia y así mismo ha servido de modelo para que en otras ciudades como: Santa Marta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Pereira, Neiva, Ibagué y Popayán se amplié el programa académico.

Hoy los más de 1.000 egresados en Antioquia velan por el buen funcionamiento en los hospitales, entidades e instituciones de salud. La última actualización del programa se dio en el 2014, obteniendo el Registro Calificado para los siguientes siete años. En dicha actualización se fortalecen los temas de habilidades gerenciales y la gestión del conocimiento.