Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Aumento salarial por encima del IPC

Aumento salarial por encima del IPC

​+ Juntos

Aumento salarial por encima del IPC

aumento-salarial.jpg

Brindar condiciones laborales óptimas es una prioridad institucional. Es así, como esta semana la Universidad anunció un aumento salarial superior al IPC del año en curso, lo que generará mayor estabilidad y satisfacción en  los empleados administrativos y profesores.

Desde el año 2012, con el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional “Navegando Juntos”, se ha evidenciado como los esfuerzos por ser mejores han surtido su efecto y año tras año, los empleados son protagonistas de un nuevo logro, alcanzando hoy una consolidación que  obliga a mantener un alto nivel de calidad y compromiso para avanzar en el gran propósito de presentar las condiciones iniciales para la Acreditación Institucional el 1 de Noviembre de 2018, ante el Consejo Nacional de Acreditación. 

Consciente de la magnitud de este reto, la Universidad ha venido haciendo importantes esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de sus empleados y mantener así, un alto nivel de motivación. 

En 2013 se implementó el Programa + Juntos, con un amplio plan de beneficios, algunos extensivos al grupo familiar de los empleados, en ese mismo año y en el 2014 se implementó por fases una política de contratación beneficiando tanto a profesores, como a personal administrativo y en el 2015 la Universidad sorprende con un aumento salarial superior al IPC, con el objetivo de generar satisfacción y sentido de pertenencia, mejorando cada día las condiciones laborales de todo el personal.

Estas acciones se suman a muchas otras que lidera la Dirección Nacional de Gestión Humana para consolidar a la Universidad como un sitio ideal para el desarrollo personal y profesional de los empleados, para manifestar la gratitud por los logros obtenidos y el compromiso y dedicación con el cual se asumen los retos institucionales a 2022.


Mejores condiciones laborales de la Universidad


En el 2014 a los profesores de medio tiempo y tiempo completo se les modificó su forma de contratación, pasando a contrato anual, donde su Seguridad Social, entre otros aspectos positivos, no se suspende durante el año y reciben mensualmente su salario con sus respectivas prestaciones sociales,  por los doce meses del año. 

De la misma forma en 2014 y con el propósito de incentivar la investigación como aporte fundamental al proceso académico, los Profesores con título de Doctor, quedaron con un contrato a término indefinido y unos salarios competitivos conforme a la media del sector educativo.

En el 2015 correspondió a los profesores de cátedra a quienes se les ajustó el valor hora catedra, los profesores con título de Magister, quienes a partir de este año, tienen contrato a término indefinido según actualización de datos y evidencia de títulos, se les hizo un ajuste salarial acorde con su cualificación académica. Todo lo anterior mejora las condiciones laborales,  pues sus prestaciones sociales se incrementarán  en dicha proporción

El personal administrativo, fue reconocido y valorado pasando de igual manera a una contratación anual, con sus consecuentes beneficios en el tema de Seguridad Social y retribución salarial durante todo el año, lo cual se traduce en una mayor estabilidad laboral.

Con estas mejores condiciones laborales en términos de contratos anuales e indefinidos, salarios por encima del IPC y un amplio plan de beneficios en el marco del programa Más Juntos,  la Universidad brinda bienestar y estabilidad a los empleados administrativos y profesores, lo que se alinea de forma coherente con el propósito institucional de “Elegimos dar lo mejor”.