2015 Compromiso con la sociedad y el planeta

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Compromiso con la sociedad y el planeta

Compromiso con la sociedad y el planeta

​​​​​​Responsabilidad social

Compromiso con la sociedad y el planeta​

CERTIFICADO-RESPONSABILIDAD-SOCIAL.jpg

Y es que el compromiso social con el país ha llevado a la Universidad a liderar desde la academia, la investigación y la extensión acciones permanentes, coherentes e innovadoras de las cuales se han beneficiado de manera reiterada las comunidades más vulnerables. En los últimos años la vinculación con la sociedad le ha permitido a la Institución involucrarse positivamente con su entorno y generar propuestas para el desarrollo de las comunidades a través de convenios, prácticas profesionales y cultura del emprendimiento.

Lo anterior lo evidenció Fenalco Solidario al recertificar a la Universidad con el Sello en Responsabilidad Social entregado el 22 de octubre durante el acto académico: El Ahorro económico por gestión energética en las organizaciones, a cargo del Ingeniero de Energía Andrés Ignacio Delgado Rojas Director de Innovación de la Empresa Ambientalmente.

“Con esto ratificamos una vez más el compromiso adquirido y los avances logrados en un tema de todo nuestro interés y de una trascendencia mundial que no se puede obviar, como lo es la Responsabilidad Social Universitaria. Cuando se dio inicio al proceso todo hacia parte de un aprendizaje, donde se debía hacer un diagnóstico del estado general en todas las sedes sobre las diferentes líneas que nos debían conducir hacia una forma de accionar que era necesario volverlas estratégicas y luego visibles, es así como en los diferentes planes de acción de las sedes se establecen metas claras y concretas para lograr avanzar  en la implementación de un modelo de responsabilidad social visible y alcanzable pero a la vez que cumpliera con las demandas de las regiones en sede y que permitiera mostrarle a toda la comunidad académica lo que la Universidad estaba haciendo”. Mencionó la directora de Extensión y Proyección Social  Ángela Maria Henao Hernández,  quien en representación de la Universidad recibió la certificación.

Para la Universidad los avances han sido muy significativos en materia de responsabilidad social;  para el próximo año habrá nuevos retos para ofrecer más y mejores resultados en todos los indicadores que respondan a los postulados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que iniciaron este año y a los del Pacto Global.