2015 Conexión Más Juntos, espacio para la atención y cercanía con los empleados

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Conexión Más Juntos, espacio para la atención y cercanía con los empleados

Conexión Más Juntos, espacio para la atención y cercanía con los empleados

​​​Más Juntos

Conexión Más Juntos, espacio para la atención y cercanía con los empleados

​         conexion_mas_juntos.png

Como un mecanismo de presencia permanente y acompañamiento a nuestros empleados, la Dirección Nacional de Gestión Humana, ha querido asumir el reto del Buen Servicio, atendiendo de forma ágil y oportuna los requerimientos del personal, quienes tendrán la posibilidad de acceder directamente a formular su necesidad, mediante diferentes medios de comunicación.

A través de este mecanismo Gestión Humana Nacional, recibirá y atenderá las inquietudes con respecto a temas como: selección, contratación, seguridad social, nómina, dotación, riesgos laborales, capacitación, entrenamiento, evaluación de  desempeño e inducción, convivencia laboral, entre otros.

Conexión Más Juntos, es la identificación que hemos querido dar a este nuevo modelo de atención, orientado única y exclusivamente a atender a todo el personal administrativo y docente, que en muchas ocasiones no encuentra respuesta a sus inquietudes y que desde esta Dirección, orientaremos todos nuestros esfuerzos a responderlas efectivamente.

Sobre este tema la Rectora de la Universidad, Maritza Rondón Rangel afirmó: “Este es un proceso en el cual queremos darle respuesta a las inquietudes de las personas, expresadas en las diversas visitas que he venido haciendo a las sedes. Se ha generado en la alta dirección, una preocupación constante por atender satisfactoriamente dichas inquietudes, de ahí que sea importante reconocer esta gran necesidad y ofrecer todo el apoyo requerido a la estrategia Conexión Más Juntos, para avanzar en este propósito, que finalmente apunta al bienestar de nuestros colaboradores”.

La comunicación a través de Conexión Más Juntos se establece en 4 momentos: Recepción, Gestión, Respuesta y Seguimiento.

Las solicitudes se reciben mediante 4 canales disponibles:
  • Línea telefónica 4446065 ext: 4170
  • Carta dirigida a la Dirección Nacional de Gestión Humana
  • Contacto personal de lunes a jueves de 7 am a 12m / de 1 pm a 5 pm, los viernes de 7am a 12m / 1pm a 4 pm.
  • Lync: mas.juntos@ucc.edu.co
La solicitud se analiza con criterio de Severidad (Alta, Media, Baja), a partir de los protocolos establecidos, para dar respuesta en las 24 horas hábiles laborales, siguientes a su radicación.

En la etapa de Gestión se investiga lo relacionado a la solicitud para la toma de decisiones y dar una respuesta al empleado de manera escrita y /o verbal, archivando la documentación y evidencias del proceso.

Un mecanismo de escucha directa al empleado que funcione bien:
  • Provee un proceso predecible, transparente y creíble para todas las partes y da resultados que se consideran justos, efectivos y duraderos.
  • Crea confianza como componente integral de actividades más amplias de relación institucional.
  • Permite una identificación más sistemática de los temas y tendencias emergentes, facilita la acción correctiva y un compromiso preventivo.
Finalmente se hace Seguimiento para generar estadísticas respecto de las diferentes tipologías de solicitudes para su análisis, implementación de planes de mejora y evaluación de satisfacción del usuario que presentó la solicitud con la respuesta recibida.