Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2015

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2015

Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2015

​​Proyección Social

 

Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2015​

         


Construir escenarios de reflexión, diálogo y reconocimiento sobre el papel que tienen los ciudadanos, empresas, universidades y organizaciones sociales en el marco de la Responsabilidad Social desde los enfoques ambiental, universitario y empresarial, fue el objetivo del Congreso Internacional de Responsabilidad social 2015.

El evento, realizado  durante los días jueves 26 y viernes 27 de marzo de este año en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería, tuvo  la participación de conferencistas de países como Brasil, Chile, y por Colombia especialistas en las diversas áreas de la Responsabilidad Social.

El acto de instalación estuvo a cargo de los rectores y directores de las Universidades: Víctor Terán Reales, Fundación Universitaria Luis Amigó, Ignacio Soto Suarez, Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, Jorge Bedoya Vázquez, Universidad Pontifica Bolivariana seccional Montería y Leónidas Gallego Moreno CORDUPAZ. También se contó con la presencia de los directores nacionales de Proyección Social, Hernán Javier Pérez y Planeación, Hugo Valencia Porras.

La metodología desarrollada durante el evento fue a partir de conferencias y paneles que invitaron a la reflexión en torno a los tres temas mencionados; la conferencia central de Responsabilidad Social estuvo a cargo del padre Francisco de Roux, también participaron conferencistas internacionales,  Pedro Antonio de Melo (Brasil)  con “la universidad y su interacción con la sociedad” y Alberto Martínez (Chile) con el tema de responsabilidad social empresarial. Por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia,  participo la vicerrectora de Proyección Institucional, María Consuelo Moreno Orrego, con el tema de “Responsabilidad Social Empresarial” y la directora de INDESCO, Colombia Pérez Muñoz con el panel sobre “Responsabilidad Social Universitaria, Rol de las Universidades”.

La iniciativa de este evento, surge de la articulación de la Red de Universidades de Córdoba, conformada por la Fundación Universitaria Luís Amigo FUNLAM, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Montería, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, y el apoyo del Programa Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá CORDUPAZ.

La clausura del congreso estuvo a cargo del Director de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien manifestó​ a todos los asistentes que el Congreso Internacional de Responsabilidad Social, fue el​ fruto del convencimiento de sus promotores y la forma de expresar la conexión de su contenido con las situaciones particulares y específicas de nuestra región y estuvo dirigido a la academia y la juventud actores importantes de las transformaciones de la sociedad cordobesa. El acto finalizó con la presentación de los grupos folclóricos de las Universidades.

 Esta alianza de universidades, se ha venido trabajando para fortalecer los procesos que incidan verdaderamente el desarrollo regional.​