2015 Convenio con el SENA amplia posibilidades de cualificación para el personal administrativo

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Convenio con el SENA amplia posibilidades de cualificación para el personal administrativo

​​+ Juntos

convenio-SENA-Administrativos.JPG

Para el fortalecimiento de las competencias de los empleados administrativos de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Dirección Nacional de Gestión Humana, en el marco de su programa Más Juntos, ha suscrito una "Alianza para la Formación y el Trabajo" con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

En el marco de esta alianza, el SENA ofrecerá formación especializada en diferentes niveles a los empleados administrativos de la Universidad Cooperativa de Colombia. Con esta modalidad se podrá acceder a cursos cortos, con una duración de entre 20 y 60 horas, empleando metodologías virtuales y presenciales según el requerimiento de la Universidad y el cumplimiento de un número mínimo de participantes, además de tener la posibilidad de recibir formación técnica y tecnológica dentro de los programas que dicha institución ofrece trimestralmente a todos los colombianos.

Para una primera etapa, la Universidad ha priorizado diferentes temáticas de interés y alto impacto para la labor de los empleados administrativos. Estos cursos hacen parte del Plan Nacional de Formación, el cual consolida los requerimientos remitidos por las Sedes, de acuerdo con las necesidades identificadas en los resultados de la Medición de Competencias, la Evaluación de Desempeño de 2014 y el cumplimiento del plan de acción.

Estos cursos se estarán ofertando durante los próximos dos años, periodo de duración que tendrá inicialmente la alianza suscrita entre las dos instituciones.

En la primera fase, los empleados administrativos de la Universidad tendrán acceso a los cursos de:

• Seguridad en riesgo eléctrico: filosofía de la prevención
  • Servicio al cliente mediante la atención telefónica
  • Ingresos y gastos personales
  • Creatividad para la solución de conflictos laborales
  • Manejo de herramientas: Microsoft office 2010 - Excel
  • Manejo de herramientas: Microsoft office 2010 -Word
  • Manejo de herramientas: Microsoft office 2010 - PowerPoint
  • Lectura Crítica: Ortografía, Redacción y comprensión de lectura
  • Actualización del Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia
  • Formación de líderes con talento, integrales y competitivos.
  • Digitación de textos
  • Desarrollo de la inteligencia emocional en lo personal y lo laboral

Otros de los múltiples beneficios que traerá esta alianza para la Universidad, es la posibilidad de contar con una mayor disponibilidad de aprendices para el cumplimiento de la cuota reguladora, así como el acompañamiento constante por parte de los Gestores Empresariales del SENA y la priorización de recursos de dicha entidad para la cualificación y el fortalecimiento de las competencias personales y laborales de nuestros empleados.

Los interesados en participar en alguna de estas acciones de formación deben  registrar sus datos aquí

Los jefes que  consideren que su equipo de trabajo debe participar de alguna de estas acciones de formación o tiene un requerimiento particular frente a la cualificación de los empleados a su cargo, debe contactar al área de Gestión Humana de su Sede para apoyarlo en la satisfacción de sus necesidades de formación.

Para mayor información se pueden contactar con Andrés Jaramillo, Analista de Formación y Desarrollo de Personal al correo: andresf.jaramillo@ucc.edu.co, también puede escribir al correo gestion.humana@ucc.edu.co.