Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Convenio entre la Universidad y la Católica de Valencia para intercambio académico y desarrollo investigativo

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Convenio entre la Universidad y la Católica de Valencia para intercambio académico y desarrollo investigativo

Convenio entre la Universidad y la Católica de Valencia para intercambio académico y desarrollo investigativo

Internacionalización  

Convenio entre la Universidad y la Católica de Valencia para intercambio académico y desarrollo investigativo

​                convenio.jpg
El programa en Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá y la Facultad de Derecho, Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la Universidad Católica de Valencia (España) suscribieron un importante convenio de cooperación encaminado a promover el intercambio de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado.

El intercambio se enmarca en el programa Mundus de la UCV, diseñado para propiciar la movilidad fuera de la Unión Europea, en las modalidades de estudios y prácticas. En la actualidad, Mundus permite dicha movilidad entre la comunidad académica de la Universidad Católica de Valencia y sus homólogos de universidades de 11 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Este convenio realizado entre las dos instituciones reviste especial interés para la Facultad de Derecho, Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la Universidad Católica de Valencia en términos del intercambio de saberes relacionados con los postgrados que ofrece en  Comunicación Institucional, Marketing Político y Filosofía y, de esta manera, facilitar el desarrollo en un espacio internacional abierto a la cooperación en materia educacional y laboral.

El acuerdo busca, de igual manera, promover el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, bajo el amparo económico de instancias de financiación regional, nacional e internacional. Ello será posible gracias la articulación de los proyectos educativos de las dos instituciones universitarias que coinciden en otorgarle máxima importancia a la investigación como factor que favorece la actualización constante del conocimiento constantemente actualizado y permite a la ciencia plantearse nuevos retos, formularse nuevas preguntas y resolver preguntas hasta ahora sin respuesta.

Finalmente, cabe resaltar que el acuerdo buscará potenciar la realización de publicaciones  y trabajos de investigaciones conjuntas, a través de los distintos canales disponibles en las dos universidades y de otros escenarios editoriales de interés para las partes.
La Universidad Cooperativa de Colombia, en su compromiso por Elegir Dar Lo Mejor y alcanzar la gestión del conocimiento, la excelencia y acreditación educativa para nuestros estudiantes, felicita al programa de Comunicación Social de la sede Bogotá, por contar en su propuesta académica nuevas iniciativas internacionales que proyectan día a día la calidad del programa, de la sede y de la Institución.