Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Convenios, ideas de negocios y buenas prácticas para la economía social y solidaria

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Convenios, ideas de negocios y buenas prácticas para la economía social y solidaria

Convenios, ideas de negocios y buenas prácticas para la economía social y solidaria

​​​​​​Indesco

Convenios, ideas de negocios y buenas prácticas para la economía social y solidaria 

​​

El 4 de diciembre se realizó la firma de convenio interinstitucional entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. Este convenio tiene como objeto desarrollar acciones encaminadas a fomentar y fortalecer las organizaciones solidarias a partir de procesos educativos e investigativos, formular estrategias pedagógicas enfocadas a la formación de nuevos líderes para el sector solidario y coordinar conjuntamente la implementación del programa de Monitores Solidarios en las diferentes organizaciones del sector enfocado al fortalecimiento. La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias es una entidad del Estado, adscrita al Ministerio del Trabajo, que tiene la tarea del fomento y el fortalecimiento de las organizaciones solidarias en Colombia (cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, fundaciones, asociaciones, corporaciones, organismos comunales y grupos de voluntariado). 

En el marco de la firma de este convenio interinstitucional se entregaron los premios Rymel Serrano 2015 en las dos categorías: 
Categoría Estudiantes “Ideas de Negocios Solidarios y Asociativos. El ganador de esta categoría fue la Cooperativa de Médicos Veterinarios y Zootecnistas del departamento del Tolima “COOVEZTOL” integrada por los estudiantes Carlos Humberto Noguera Arenas, Robinsson Alexander Ramos Medina y Anderson Paz Ortega, de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Ibagué. 

Categoría Buenas Prácticas “Organizaciones Solidarias constructoras de Paz”. El ganador de esta categoría fue la Asociación de Mujeres Campesinas de Matanza (Santander) ASOCIMUCAM.

Para la entrega del premio a buenas prácticas en la sede Bucaramanga estuvo el maestro Rymel Serrano Uribe, quien se dirigió a los jóvenes con un mensaje solidario en el que invitó al emprendimiento y al ejercicio de una economía social en beneficio del desarrollo y la paz en Colombia.  

El evento nacional culminó a las once de la mañana, pero las sedes continuaron con la premiación y entrega de reconocimientos en el ámbito institucional y local. 

Te invitamos a ver los especiales de la dos prácticas ganadoras:  ​




​Sede Bucaramanga​​

 


​Sede Ibagué