2015 De puertas abiertas a Perú

​​​Internacionalización

De puertas abiertas a Perú

de-puertas-abiertas-a-Peru.jpg

La sede Medellín contó con la presencia del Ministro segundo de la Embajada del Perú  en Colombia Juan del Campo Rodríguez y con el señor Dario Castrillón Valencia, cónsul honorario del país vecino; quienes estuvieron en la Institución en la en marco de la celebración del Global Festival.

Durante este primer semestre, se tendrá como país invitado a Perú, por ello, representantes del gobierno peruano estuvieron en la sede Medellín, conociendo de primera mano  los procesos y el compromiso que tiene la Universidad con la sociedad.

El Ministro Juan del Campo Rodríguez afirmo “Ya había tenido la oportunidad de conocer varias universidades en Latinoamérica, algunas en Colombia, pero no conocía el modelo cooperativista que maneja esta Institución, me parece muy interesante lo que se hace con las personas menos favorecidas económicamente, es una buena opción que se puede desarrollar entre instituciones en la búsqueda de una inclusión social. Mi país en los últimos años ha tenido un crecimiento significativo en la socio-economía y tiene a Colombia como uno de los aliados estratégicos en el continente; este tipo de institución de educación superior, muestra que desde la academia se piensa en una sociedad con criterio en búsqueda del mejoramiento que vayan más allá de las fronteras”.

La directora de la sede, Ligia González Betancur, la directora nacional de internacionalización, María Paula Cuevas Carrasco e integrantes del equipo académico-administrativo de la sede, les dieron la bienvenida a la Universidad Cooperativa de Colombia, que deja sus puertas abiertas a la internacionalización.