Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Desempeño del 79 % en el proceso de autoevaluación en 17 sedes de la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Desempeño del 79 % en el proceso de autoevaluación en 17 sedes de la Universidad

Desempeño del 79 % en el proceso de autoevaluación en 17 sedes de la Universidad

​Autoevaluación

Desempeño del 79 % en el proceso de autoevaluación en 17 sedes de la Universidad

apropiacion_cultura_autoevaluacion

El 7 de agosto finalizó el proceso de autoevaluación realizado por 17 sedes, en un total de 121 programas de pregrado en su mayoría y algunos posgrados. 

Respecto al proceso de autoevaluación que se realizó en 2013-2014,  se observa mejora en la mayoría de factores, excepto en Investigación y Recursos Físicos y Financieros. El primero de ellos explicado en las nuevas exigencias de COLCIENCIAS para la categorización de grupos e investigadores y el segundo de ellos debido al desconocimiento de los aspectos presupuestales para los programas y el bajo cumplimiento de planes de mejora. 

Se destaca el avance del factor egresados, explicado en la reciente entrega de resultados del estudio de impacto y otras estrategias que se han venido implementando en los dos últimos años.

​            imagen_complementaria.jpg

​De manera general,  los resultados continúan indicando  la necesidad  de intervención prioritaria en los factores de investigación, internacionalización, bienestar institucional y egresados, además de proseguir con las mejoras que se han venido dando, en los factores profesores, procesos académicos y recursos físicos y financieros.

Si desea conocer más información al respecto, puede solicitar los resultados específicos a la Subdirección de Autoevaluación, a través del correo: claudia.villa@ucc.edu.co