Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Edgar Javier Viera Posada, Director del Centro de Pensamiento Global

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Edgar Javier Viera Posada, Director del Centro de Pensamiento Global

Edgar Javier Viera Posada, Director del Centro de Pensamiento Global

​​Institucional

La academia se fortalece con el Director del Centro de Pensamiento Global​


      Nuevo Director.jpg

A partir del 1 de septiembre ingresó a la Universidad el Sr. Edgar Javier Vieira Posada, quien asume el reto de desarrollar actividades de formación al grupo profesorado de la Universidad Cooperativa de Colombia, con respecto al entorno mundial de globalización, con el fin de contribuir en la incorporación de una visión internacional en los programas de enseñanza ofrecidos por la universidad. 

El Sr. Vieira es Doctor en Estudios de las Sociedades de la Université Paris III Sorbonne Nouvelle Francia, Magíster en Relaciones Internacionales de la Pontifica Universidad Javeriana, Especialista en Desarrollo de la IRFED de París y Economista Industrial de la Universidad de Medellín.

Se ha desempeñado como Profesor Titular y Coordinador del Centro de Estudios sobre Globalización e Integración del Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Profesor Asociado y Director de la Especialización en Integración en el Sistema Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Profesor hora cátedra en la Maestría en Administración con el Tecnológico de Monterrey – México y la UNAB de Bucaramanga.

Dentro de sus reconocimientos, ha recibido mención de honor como Mejor Docente Universitario otorgado por el Periódico Portafolio 2013. 

Ha publicado varios libros como: La globalización en un mundo en transformación. Ed. Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA (2012); La formación de espacios regionales en la integración de América Latina, Ed. Convenio Andrés Bello y Universidad javeriana (2008); Développements régionaux d’espaces sous-nationaux, transfrontaliers et transnationaux : une option pour l’intégration de l’Amérique Latine, Ed. Universidad Javeriana (2007);  La Integración de América Latina: del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826 a una Comunidad Latinoamericana o Sudamericana de Naciones en el año 2010 Ed. Universidad Javeriana (2004), entre otros.

Le auguramos los mejores éxitos en su gestión y esperamos que su estadía en nuestra Institución le traiga muchas satisfacciones personales y profesionales.