Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 El diagnóstico e intervención del Riesgo Psicosocial contribuye a mejorar tu calidad de vida

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015El diagnóstico e intervención del Riesgo Psicosocial contribuye a mejorar tu calidad de vida

El diagnóstico e intervención del Riesgo Psicosocial contribuye a mejorar tu calidad de vida

​​Institucional ​


El diagnóstico e intervención del Riesgo Psicosocial contribuye a mejorar tu calidad de vida​



Diagnóstico.jpg

Para la Universidad es muy importante contribuir al bienestar de sus empleados, para ello resulta fundamental conocer cuáles son las condiciones del trabajo que pueden llegar a afectar tu salud, vitalidad, satisfacción laboral o niveles de estrés.  De allí la importancia de identificar estos factores, para establecer acciones que contribuyan a mejorar tu calidad de vida. 

Para cumplir con tal propósito, la Universidad realizará a partir del 7 de septiembre, el Diagnóstico de Riesgo Psicosocial, es decir, evaluará las condiciones de índole psicológica o social generada por el trabajo que aumente la probabilidad de enfermar o afectar la calidad de vida laboral de los empleados, dando cumplimiento a la Resolución 002646 de 2008 del Ministerio de Protección Social.

Para obtener una información confiable que reúna la percepción de todos los empleados, es fundamental contar con tu participación, la cual nos permitirá generar un diagnóstico corporativo donde se observe la tendencia de las variables evaluadas y aquellas que requieren una intervención, los datos individuales serán confidenciales y se encuentran protegidos por la reglamentación de historias clínicas vigentes en Colombia y únicamente se entregarán a quien lo solicite con una autorización explícita por parte del empleado.  

Este diagnóstico será realizado por la empresa Prax, quien nos garantiza un instrumento que cumple con las variables requeridas, confiable, validado y estandarizado en nuestro país. Su aplicación estará a cargo de Psicólogos de nuestra Institución que recibirán el entrenamiento necesario.   

En los próximos días, se le indicará la fecha, hora y lugar, donde debes dirigirte en tu sede para atender a este nuevo reto organizacional que busca mejorar tu calidad de vida.