2015 Estudiante de Derecho representante al Comité Regional de Juventud de Cooperativas de las Américas

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2015Estudiante de Derecho representante al Comité Regional de Juventud de Cooperativas de las Américas

​Cooperativismo juvenil

maria-alejandra-romero-valencia.png
Este es un comité temático de Cooperativas de las Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional, que opera como organismo cons​ultivo del Consejo de  Administración de Cooperativas de las Américas; es constituido para promover la participación y la integración de la juventud en las organizaciones cooperativas en el continente Americano.

Actualmente el CRJ COOP está conformado por: Álvaro Ernesto Guevara (México), presidente; Gabri el Di Francesco (Argentina), Vicepresidente;  Amarilys Roldán (Puerto Rico), Secretaria; Ardary Oviedo (República  Dominicana), Tesorera;  como Vocales están Carlos Medrano (República Dominicana), Lorena Restrepo (Colombia) y Alicia Chávez (Perú).

María Alejandra Romero, trabajará junto con Esteban Chamorro, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali y Lorena Restrepo, representante de Coomeva, en la implementación del plan de trabajo del CRJ COOP; además, deberán apoyar y asistir a las convocatorias y participar de forma proactiva e integradora.

La estudiante trabaja en un proyecto para promover entornos que faciliten la enseñanza de los valores Cooperativistas a los demás estudiantes de la Universidad, generando mayor involucramiento en espacios cooperativos.

El proyecto se fortalece en 5 ejes principales: Emprendimiento, Política, Medio Ambiente, Cultural y Social.

Son muchos los retos que María Alejandra tendrá, pero estamos seguros alcanzaremos las metas porque juntos somos más  y “Elegimos dar lo mejor”.